muchas gracias por tus respuestas, con clema te refieres a una ficha? lo de enpalmar cables?josem1973 escribió:Te aconsejo que no conectes así las termocuplas, suelda unas clemas a la PCB y quita los conectores de las termocuplas. Así podrás poner los cables de las termocuplas directamente a las clemas, ya que ahora si tienes que cambiar alguna debes usar el soldador.
A mi me salio una termocupla defectuosa y me daba lecturas erróneas, igual media 30° y al instante 500°.
La cambie por otra y se solucionó.
Respecto a la alimentación del arduino, con la conexión USB le sobra.
creo que voy a pedir dos sondas mas por que aveces van bien y aveces a una se le va la pinza inlcuso soldada tambien.
Ahora estoy con el calentador superior, ya tengo desmontada la pistola decapante, y lo que es la conexsion de la resistencia ya la tengo bien conectada, es una pistola de dos velocidades de 1500w y e decidido conservar el boton de las velocidades, sin desmontarle el motor la pistola enciende desde el programa y todo bien.
e desmontado el motor y le e quitado el puente de diodos, si conecto el motor a 16v o 17v que es lo que marca va perfecto, pero atabes de la placa que lo controla no lo logro hacer funcionar y no se si es que lo conecto mal o que la placa esta mal hecha.
e usado esta de maelva:

como va conectado?
gracias