Manuel_FPC escribió:Sinceramente.... esperaba mas de " Yokmismo "
Algunas personas y moderadores sacamos tiempo para poder ayudar sin recibir nada a cambio...
Que menos que pasar por tu propio post y compartir con nosotros los avances de tu reparación...
Seria lo mas acertado desde mi punto de vista.
Un saludo!
Antes de nada pedir mil disculpas por el retraso en contestar, la última vez que miré el post había una contestación, entre medias seguí investigando por mi cuenta para cuando sacara conclusiones venir a postearlas, me he quedado de piedra al ver que hay 2 páginas de contestaciones.
Tengo este foro (al igual que otros) en el tapatalk y estoy logueado en el continuamente (al igual que en los otros foros), todos los demás foros me avisan con un mensaje y una alarma sonora de que han contestado a mis hilos o en hilos en los que estoy participando, pero se ve que con este no avisa de ahí que no tenía ni idea de que me habíais contestado tanto y tan bien.
De hecho si revisas mis 2 últimos posts, son aportaciones al foro en otros hilos (que yo mismo abrí y yo mismo me contesté).
De nuevo pedir disculpas por este feo que os he hecho y que no era mi intención.
Aclarado esto, con respecto al portatil, era un ASUS 1005AH que no mostraba por pantalla, encendía pero se quedaba en negro.
Tal como comentáis, ese esquema está mal y se ve claramente en el PDF del integrado, lo que incrementó mi confusión en cómo funcionaba el circuito.
A este portátil acabé revisándole todas las señales habidas y por haber, le pasé el fecuencimetro por todo chip viviente que tuviera cristal o dependiera del chip de reloj realtek, todo, repito TODO estaba bien aparentemente, todas las señales correctas, todos esos chips oscilando, técnicamente ese portátil tenía que mostrar por pantalla y no lo hacía.
Físicamente el portátil venía en modo "troleo" y traía un quemazón en la faja de datos de la lectora de tarjetas, lo que me desvió unas horas del camino real testeando la puñetera lectora de tarjetas y a dónde iban sus señales. Pero a su vez, me puso en camino... el quemazón estaba cerca de la linea 3VS, con lo cual empecé a revisar ese rail hasta llegar al conector "DAU_CON" y allí lo encontré, allí estaba el fallo, uno de los chips que están despues de ese "DAU_CON" era el chip de sonido que se calentaba una barbaridad, acto seguido lo extraje y el portátil empezó a funcionar como si nada!!!.
La dificultad de este portátil fue sin duda que el quemazón estaba en otra parte totalmente diferente de la placa al fallo real.
Lo que no me esperaba es que el chip ICH7M se quedara esperando como un estúpido a que la tarjeta de sonido le respondiera y no hiciera ningún trabajo más de inicialización... Supongo que dependerá de cada portátil y manera de actuar de cada esquema.
Tenía idea de venir a postearlo aquí pero estos días he estado muy liado y eso unido a que tenía la impresión de que el hilo había estado en standby me llevaron a tardar en responder.
Gracias a todos por las contestaciones y, voy a tomar apuntes de lo que habéis dicho porque la explicación de ese esquema me viene de perlas para seguir avanzando en este complicado y apasionante mundo que es la electrónica.
Un saludo a todos y disculpad la tardanza en responder.