Avería (s) ASUS N61JQ

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
gastecno
Hot Gun

Hola. Necesito un poco de luz. Perdón de antemano por la chapa.
He comprado un ASUS N61JQ de segunda mano, al que le he tenido que cambiar el teclado y una bisagra. De paso limpié y puse pasta nueva a la CPU y GPU.
El caso es que además tiene una avería (s) que no logro resolver.

1- Al encender, el fan va al 100% continuamente. Con el AIDA veo que las temperaturas de la CPU y dela GPU están entre 40º y 50º normalmente.
Si apago y vuelvo a encender, entonces va bien. Empieza al 100% pero va bajando y va modulando según la temperatura de la CPU y GPU.

2-Al encender a veces la pantalla está en negro y al cabo de unos segundos aparece, pero aleatoriamente hace guiños a negro. A veces decimas de segundo, otras segundos y vuelve. Estuvo unos días en negro continuamente y de repente volvió aunque sigue con guiños.
Con un monitor externo va bien todo el rato, por lo que descarto la grafica.

Con todo esto y sin investigar mucho, pensé que podía ser la BIOS, por lo que (a pesar de estar con la ultima versión) la baje a varias versiones por debajo, sin exito. Le actualice a la última de nuevo.
Me decidí a sustituir el chip de la BIOS. :shock: Pero oh! mi gozo en un pozo. Lo mismo. :(

Después de marear por foros en ingles, ruso, chino, polaco....no encontraba una idea...
Conseguí en esquema electrico y dandole vueltas, he llegado a esta web.

Con lo que:
Sospecho de que pueda estar fallando las conexiones del IT8570E que creo que es el controlador embedded circuit. Veo que de el dependen muchas cosas y entre ellas encender o apagar el LCD y controlar el FAN.

Por lo que:
Antes de desmontarlo por enesima vez, coger el polimetro y el esquema y liarme la manta a la cabeza:

Consejos???? Ideas???

Reflow al chip con pistola calor???.....miedo :?
Reballing???....no tengo maquina y me cuesta más la gasolina que el coche. :(
Reballing casero-chapuza???.....mucho miedo :?
Restañar con estaño antiguo las patillas de las señales implicadas???? (esto es lo que estoy barajando)????? :|

Bueno, gracias y siento la chapa, pero necesitaba desahogarme... :mrgreen:
almeraman
Reboleador

Revisa y comenta las tensiones en el conector lvds :idea:
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

ESQUEMAS: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
gastecno
Hot Gun

Una cosilla. El esquema que tengo es de ASUS N61JV Rev 2.0 y creo que el de mi placa es ASUS N61JA Rev2.1.
Supongo que no habra mucha diferencia para lo que necesito, pero por si acaso donde puedo solicitar el esquema correcto?

Gracias.
almeraman
Reboleador

Existe el siguiente hilo en el foro dedicado a compartir y pedir esquemas.

http://www.reballing.es/comparte-aqui-t ... -t561.html
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

ESQUEMAS: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
gastecno
Hot Gun

Estoy esperando a que algún alma caritativa me pase el esquema N61JA Rev 2.1 antes de empezar a hacer medidas....
Ya lo he pedido en el apartado adecuado.....
Manuel_FPC
Reboleador

Amigo con el BoardView puedes ver los nombres de las señales y puedes guiarte y hacerte una idea de lo que te sucede.

Un saludo!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
gastecno
Hot Gun

La verdad es que estoy descubriendo como funciona el Tsict y si efectivamente se pueden seguir las señales, pero el esquema es necesario para saber si el valor de los componentes es el correcto....resistencias ,condensadores,diodos, bobinas...etc.
Manuel_FPC
Reboleador

gastecno escribió:2-Al encender a veces la pantalla está en negro y al cabo de unos segundos aparece, pero aleatoriamente hace guiños a negro. A veces decimas de segundo, otras segundos y vuelve. Estuvo unos días en negro continuamente y de repente volvió aunque sigue con guiños.
Con un monitor externo va bien todo el rato, por lo que descarto la grafica.
¿ Has comprobado en este justo momento mientras la pantalla esta en negro que señales te pueden faltar ?
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
gastecno
Hot Gun

Avería resuelta!!!. Gracias a todos, el boardview ha sido una bendición!

Con la pantalla en negro,mirando las tensiones en el conector LCD, he visto que faltaba la tensión +3VS_LCD en las patas 11 y 9.
Si que he comprobado que estaba la LCD_BL_PWM_CON (2,64Vcc)
He ido midiendo hacia atrás y he visto que no le llegaba la tensión +12VS a Q4501 y Q4502.
Siguiendo hacia atrás he comprobado que la tensión +12VS si estaba presente en otros puntos comunes. Seguramente alguna pista estaba mal y dejaba aislada esta tensión en algunos contactos.

Solución:
cablear por el exterior los puntos aislados para dar continuidad a todos los contactos.
Cerrado