He comprado un ASUS N61JQ de segunda mano, al que le he tenido que cambiar el teclado y una bisagra. De paso limpié y puse pasta nueva a la CPU y GPU.
El caso es que además tiene una avería (s) que no logro resolver.
1- Al encender, el fan va al 100% continuamente. Con el AIDA veo que las temperaturas de la CPU y dela GPU están entre 40º y 50º normalmente.
Si apago y vuelvo a encender, entonces va bien. Empieza al 100% pero va bajando y va modulando según la temperatura de la CPU y GPU.
2-Al encender a veces la pantalla está en negro y al cabo de unos segundos aparece, pero aleatoriamente hace guiños a negro. A veces decimas de segundo, otras segundos y vuelve. Estuvo unos días en negro continuamente y de repente volvió aunque sigue con guiños.
Con un monitor externo va bien todo el rato, por lo que descarto la grafica.
Con todo esto y sin investigar mucho, pensé que podía ser la BIOS, por lo que (a pesar de estar con la ultima versión) la baje a varias versiones por debajo, sin exito. Le actualice a la última de nuevo.
Me decidí a sustituir el chip de la BIOS.
Después de marear por foros en ingles, ruso, chino, polaco....no encontraba una idea...
Conseguí en esquema electrico y dandole vueltas, he llegado a esta web.
Con lo que:
Sospecho de que pueda estar fallando las conexiones del IT8570E que creo que es el controlador embedded circuit. Veo que de el dependen muchas cosas y entre ellas encender o apagar el LCD y controlar el FAN.
Por lo que:
Antes de desmontarlo por enesima vez, coger el polimetro y el esquema y liarme la manta a la cabeza:
Consejos???? Ideas???
Reflow al chip con pistola calor???.....miedo
Reballing???....no tengo maquina y me cuesta más la gasolina que el coche.
Reballing casero-chapuza???.....mucho miedo
Restañar con estaño antiguo las patillas de las señales implicadas???? (esto es lo que estoy barajando)?????
Bueno, gracias y siento la chapa, pero necesitaba desahogarme...