Tostadora de pan como precalentador.

Cerrado
MISTER CHIP
Administrador

Acabo de comprar una tostadora de pan horizontal. Consiste en una base calentadora con dos resistencias de cuarzo de 325w cada una.

Quisiera usarla como precalentador en placas pequeñas (aunque la que he comprado es para casa, pero me ha dado la idea).

Consta solo de un temporizador de 5 minutos, pero no tiene termostato. Es por eso que abro este post. Quisera ponerle un termostato sencillo con algún triac... y es que hay tanta información sobre ello en el foro, que no se cual serí­a el idoneo.

Se que es un tema muy trillado, así­ que pido disculpas por mi ignorancia y quedo a la espera de noticias tuyas.

Un saludo.
aprendiz
ReballingAdicto!!

hechale un vistazo aqui si no me equivoco por tus lados la corriente es de 220V y con este dimmer es suficiente

http://reballing.es/viewtopic.php?p=4065#p4065

saludos ojala te funcione
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
MISTER CHIP
Administrador

Muchas gracias amigo aprendiz. Recuerdo haber visto por ahí­ un esquema, pero ya no se en que hilo era.

En cuanto pueda le tiro unas fotos a esta tostadora.

Un saludo.
aprendiz
ReballingAdicto!!

perfecto las estare esperando saludos.....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Xose_maria
ReballingAdicto!!

MISTER CHIP escribió:Muchas gracias amigo aprendiz. Recuerdo haber visto por ahí­ un esquema, pero ya no se en que hilo era.

En cuanto pueda le tiro unas fotos a esta tostadora.

Un saludo.
y por favor, que esten bien dimensionadas, no hagas como yo. :P
MISTER CHIP
Administrador

Xose_maria escribió: y por favor, que esten bien dimensionadas, no hagas como yo. :P
:lol: Lo intentaré... a ver lo que sale, aunque confieso que no se me da bien eso de poner fotos... cuchara de palo lo llaman. :lol:

Un saludo.
fenixreload
Reboleador

Mister Chip, esos hornos van de maravilla, mira este dimmer para controlar la potencia

Imagen

y le puedes poner un pequeño pid, de los baratos, para que te lleve a la temperatura que tu le elijas

Imagen

Con el hasta las bolas las podrí­as soldar

Esperamos las fotos de tu toaster MOD

Saludos
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Buenas de nuevo.

¿Puedes decirnos la marca, modelo de esa tostadora y donde la compraste? Tengo ganas de un artefacto de esos para poder fijar las bolitas a los bga entre otras cosas.

Saludos.
MISTER CHIP
Administrador

Lo compré en el Media Mark. La marca es Solac y el modelo "Buon Giorno" (22 € IVA inc.). Pero se que los hay que tienen termostato... Este no lo trae.

Aquí­ os dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
e023007
Pop Corn

Orale, impresionante lo que se puede hacer conociendo las temperaturas a las que hay que trabajar, no cabe duda que el ingenio del hombre blanco es grande, felicidades MISTER CHIP, ya casi logro perfeccionar mi reball, luego mostraré unas fotos aver que les parece mi super maquina estilo México :D jejejeje
Cerrado