ayuda no puedo hacer que las bolas se pegen al BGA

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
lobezno
ReballingAdicto!!

1.- Como te dicen nadie esta obligado a dar su informacion o conocimiento, pese a que un foro trate de eso.
2.- Me parece que para ser tu primer mensaje, has entrado con muy mal pie, de hecho te acabn de banear.
3.- No se si sera cierto lo que dices, puede que tengas razon, pero si te quieren cobrar por la informacion es como todo, TU DECIDES SI QUIERES PAGAR.
4.- Los motivos por los cuales se ha editado tu mensaje como dice service game son obvias.
5.- Esto es un aviso, por ahora se te baneara por unos dias, espero que recapacites con lo que has hecho, ya que si sigues igual no podras volver a entrar en el foro.
6.- Se mas listo para la proxima vez si te vas a clonar, TE HEMOS DECUBIERTO, Y HAS LOGRADO QUE SE DESCONFIE DE TI A PARTIR DE AHORA.
7.- No si las lecturas de -- caraculo -- en sus tutoriales en cuanto a tiempos y temperaturas son incorrectas, ya que no veo muy logico, colgarse medallas si lo que estas poniendo sabes que es falso y encima vas a crear que los demas usuarios estropeen sus placas y se caliente la cabeza, preguntandose por que no funciona, pero tu acusacion es muy dura y por ahora sin fundamento.
8.- De saber esto por lo que acusas a -- caraculo -- (falsedad en los tutoriales) tendrias que haberte puesto en contacto con los moderadores en vez de CLONARTE para soltar la bomba y que no se sepa quien eres en realidad, auque te ha salido el tiro por la culata.

Saludos :!:
facalucu

Pues que rectifique -- caraculo -- en ser honesto en sus tutorialrs y que se ponga a ayudar si es lo que desea pero sin esperar nada a cambio ya que para eso es un foro no? Sino para que entonces se participa ...

Moderador: Baneado por uso de clones.
Service Game

facalucu escribió:Pues que rectifique -- caraculo -- en ser honesto en sus tutorialrs y que se ponga a ayudar si es lo que desea pero sin esperar nada a cambio ya que para eso es un foro no? Sino para que entonces se participa ...
Mira amigo te voy a Explicar algo, de todala maquina la pieza mas importante es el termopar, si el termopar esta mal o entrega lecturas erroneas todo tu trabajo va a estar mal y obviamente no podras seguir las lecturas o indicaciones de nedie por que te vas a pasar de calor o te va a faltar...

Mi Achi cuando la recibi al prenderla el Precalentador me marca una temperatura de 18º y el del calentador una temperatura de 24º si te fijas ahi ya hay un problema por que ambos deberian estar marcando la temperatura ambiente ya sea 18º o 24º en ambos, si notando esa diferencia te pones a trabajar disculpame pero eres un tonto y por eso no te salen las cosas.

Necesitas conocer tu equipo, necesitas saber como trabaja no esperar que apretando un boton ya este todo listo, busca informacion checa en los videos trata de entender lo que esta pasando...
lobezno
ReballingAdicto!!

Dejemos ese tema ya, ese user es un clon y se le ha advertido al usuario real.
Espero que el post retome su cometido, sobre todo por juan123 que es el creador.
Juan123
Extractor

pues lamento mucho lo ocurrido la verdad no es mi intesion crear controbercias con esto y la mento lo de el amigo se que de alguna manera el quiso ayudar y como siempre la gran mayoria somos los novatos se que muchos se encuentran como en este momento yo con una gran impotecia al no poder resibir una respuesta de un PRO o esperto que nos pueda sacar de la duda

pues en mi caso yo sigo en las mismas todos los dias trato y trato de mil maneras y como ustedes pueden ver en las fotos todos los dias reviso el foro a ver si ahi aguna respusta pero nada pienso todo lo hago bien con exepcion de el ultimo paso el cual no sale como deveria de salir pues la verdad en teoria deveria de quedarme todo perfecto pero en la practica no es asi

referente a lo que si ahi personas que cobran y otras no pues lastima nada se puede hacer
es mucho mejor que no fuera asi pero ahora en mi posicion ya estoy pidiendo un presupuesto de cuanto me saldria la clase pues no me queda mas entre mas tardo mas pierdo yo que pense que esa parte la tendria dominada mas rapido que todo y no fue asi domine la estraccion primero pero que se le va hacer

yo no vivo en un pais que no es muy rico y por ende yo no lo soy pero el que me quiera ayudar de alguna manera con ese paso se lo agradesco de todas formas ya le pregunte a -- caraculo -- cuanto me cobraba pero no me a respondido supongo que por el tiempo bueno es todo gracaias de nuevo y lovesno gracias por tu ayuda tambien amigo que se que tu no cuentas con una maquina pero con tu teoria me as aconsejado dentro de lo que puedes gracias a ti por eso y a el amigo clone se que el solo queria ayudar lastima que las cosas salieran asi pero por lo menos sabemos lo que piensas y eso es lo importante saludos
lobezno
ReballingAdicto!!

Espero que pronto consigas hacer tu reballing a la perfeccion, por desgracia no tengo la maquina y no puedo ayudar mucho.

Y lo dicho, espero que el post retome su cometido, si no, nos veremos forzados a cerrarlo y no es lo que queremos.

Romer

Amigo Juan123 segun mi experiencia debes de usar un flux en el gpu que sea como pegajoso, yo uso uno liquido que al contacto del aire se seca y queda pegajoso, asi no se te van a mover las bolas cuando quites el stencil. Ademas prefiero usar la estacion de aire caliente a cero aire y media temperatura, asi es mas facil ver como se sueldan las bolas en el gpu y aplicar calor a donde no se allan soldado bien.

Cualquier cosa cuentame como te fue y estoy a la orden.
Juan123
Extractor

hola amigos despues de tantos fracasos y pruebas pues ya e logrado dominar el arte de rabaliar el gpu o mas claramente pergar las balls al gpu y que estas no se mueban en el momento de calentarlas seguidamente esplicare mi proceso y pues les motrare el resultado de mi proseso y esto lo pongo para los novatos como yo para que en el momento que se encuentren como yo no les pase como me paso a mi pues eso me tenia muy desilucionado despues de esta gran invercion

empesare con desirles que lo mas importante es tener el flux en gel para este paso puedes usar otros pero no tendras el efecto deseado que fue lo que me paso a mi

1) limpiamos el bga con flux en crema para limpiesa de bgas asegurandonos que este quede completamente plano que al pasarle el dedo no se sienta ningun tipo de ampolla o estano

2) aplicamos una capa muy delgada de flux en gel con un pinsel pero pasenlo varias veses y limpie en pinsel y buelvanlo a pasar para dar una capa mas delgada
3) ponemos el estecil sobre el bga y dejamos caer la balls y alineamos
4) retiramos el estencil con las balls alineadas
5) prendemos la estacion de aire caliente con la fuerza de aire a mitad y la temperatura al maximo esto lo hacemos solo para que el gel se enduresca y seque un poco para que las balls no se resbalen o se unan nos daremos cuentra que esta listo por el cabio de color de las balls
6) de ahi ya esta lista para meterla debajo de el ir a configuracion que yo uso es el sigiente:
IR 190 grados
IR 3 cm de distacia
X 300 segundos

en este proseso sadra umo lo cual es normal devido al flux que se esta consumiendo bueno este es todo
mi proseso espero le sea de de utilidad a todos los que en este momento tienen el mismo problema que yo tenia
y pues yo por mi parte seguire con el siguiente paso el cual es la parte de la insercion de el bga que todavia no e podido poner ni uno pero
es el ultimo paso para terminar mi proseso de reballig bueno y como les dije aqui les dejo el resultado de este proseso

saludos

Imagen
Última edición por lobezno el Mié Nov 11, 2009 12:43 pm, editado 1 vez en total.
Razón: EDITADO PARA QUE SE VEA LA IMAGEN, SALUDOS
lobezno
ReballingAdicto!!

Pues te ha quedado perfecto Juan123, me alegro de que por fin hayas logrado el colocar bien las bolas y calentarlas.

Lo que no entiendo es el paso 6, das los valores que tu usas, cosa que te agradezco muchisimo, por que es lo que empieza a necesitar el foro, pero luego dices que te queda el paso de inserccion del BGA en la placa, entonces las temperaturas que has puesto, para que las usas?? perdona pero es que no me ha quedado clara esa parte.

Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Felicidades por tu logro, gracias y saludos
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
Cerrado