Mi Estación casera basada en Hacky 4000 AZP (EDITADO)

Cerrado
apitraco
Pop Corn

Buenas a todos , abro este tema para postear mi proyecto que actualmente esta en curso y todos los avances que se produzcan.

Antes que nada quiero agradecer a los que aportan a este foro ya que sin su ayuda no podria haber imaginado el poder construirme mi propia máquina.

Me baso en el controlador ya conocido en este foro Hacky 4000 ,modificado por aprendiz y creado por compupasion, de bajo coste y facil creación.
Como base voy a reciclar una caja de un viejo pc y extraer la mayoria de los materiales de otros aparatos.
En principio solo voy a necesitar controlar con la hacky 4k el preheater y el upper heater, mas adelante pienso ponerle el motor para el upper heater, pero de momento algo sencillo para subir y bajar como unas muletas viejas o unos tubos con palometas (o palomitas como se dice aki=).

Ahora bien, tengo unas dudas :

El objetivo de esta máquina es poder hacer reball a las ps3 (y a xbox, laptops.... ) y segun leo no me ha quedado muy claro que sistema utilizar para el superior: aire o Elstein. He leido que parece mejor el aire por el tema del calentamiento por convección pero me parece que algunas máquinas profesionales utilizan el tipo elstein.

Al final sera AZP osea: aire, cuarzo y paralelo , por cuestión de costes.

Que es lo mejor para ps3? que pros y contras tiene aire y elstein?

En el Hacky 4000 la entrada de 12 V (la de la derecha en foto 3) ,que se saca de una reactancia de tubos fluorescentes ¿es alterna o continua?
Y ¿hay que alimentar el circuito a 220V desde la última bornera? (foto3)

El tema de la junta fria no me ha quedado nada claro, hay que aislar la plaquita de los max? o como va lo de la junta fria y el desfase que tiene de grados?

Otro detalle que no me aclaro es respecto a los tornillos de los triacs..... los conecto al chasis? o le puedo poner solo el disipador y en el caso del lpt hace falta ponerle la masa conectada al chasis y del chasis a tierra?

Aqui algunas fotos de como va la controladora a dia de hoy.(actualizado)

1
Imagen
2
Imagen
3
Imagen
4
Imagen
Ya está casi terminada, solo quedan los max, espero que lleguen esta semana.
5
Imagen
6
Imagen
Detalles de las dos termocupulas tipo k ( las mas baratas unos 10€ las dos en ebay, aver k tal van), tambien tengo un termometro infrarrojo para contrastar....
7
Imagen
Detalle del moc, (compre de mas)...0,87€ unidad....
8
Imagen
Y estas son las bolas de 0,6 para ps3......25k= 4€ tambien en ebay...

Agradezco aportes, sugerencias, correcciones y criticas en general !!!!! :-)

Un Saludo Artistas!!!!
Seguire trabajando y en breve subire más fotos........
Última edición por apitraco el Mié Nov 17, 2010 3:12 am, editado 5 veces en total.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Que tal apitraco felicidades ahi va tu proyecto que bueno me da mucho gusto ya sabes que aqui estoy para lo que se te ofrezca

Respuestas a preguntas:

1.- No lo se nunca lo he usado en PS3 porque no es mi rubro y ademas nunca he usado otra maquina mas que la mia....
2.-12Vac
3.-Asi es ahi se alimenta, solo una cosa las elstein si son a 220V, pero la bomba de vacio no, o no se que tipo de alimentacion se maneje por tus lados 110V 0 220V...

En cuanto a poner el link tu decidelo yo no lo puse porque se me hace muy flojo solo venir tomar y nunca mas volver, asi solo les costaria el gran trabajo de pedirlo y como lo dije alguna vez a nadie se lo he negado ni se lo negaré, pero como te dije tu decidelo saludos y seguimos en contacto...... :P :P :P :P
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
apitraco
Pop Corn

aprendiz escribió:Que tal apitraco felicidades ahi va tu proyecto que bueno me da mucho gusto ya sabes que aqui estoy para lo que se te ofrezca

Respuestas a preguntas:

1.- No lo se nunca lo he usado en PS3 porque no es mi rubro y ademas nunca he usado otra maquina mas que la mia....
2.-12Vac
3.-Asi es ahi se alimenta, solo una cosa las elstein si son a 220V, pero la bomba de vacio no, o no se que tipo de alimentacion se maneje por tus lados 110V 0 220V...

En cuanto a poner el link tu decidelo yo no lo puse porque se me hace muy flojo solo venir tomar y nunca mas volver, asi solo les costaria el gran trabajo de pedirlo y como lo dije alguna vez a nadie se lo he negado ni se lo negaré, pero como te dije tu decidelo saludos y seguimos en contacto...... :P :P :P :P
Gracias aprendiz por tu ayuda. He editado el mensaje con alguna pregunta mas y respecto a poner el link tb estoy deacuerdo contigo, mejor que lo pidan conforme lo necesiten.

Pues la verdad que creia que los trafos o reactancias daban 12vdc ...... o es alguna especial??

Tambien te comento que soy de españa, a 220V, pero la bomba de vacio la pondre aparte con un compresor de frigorifico que utilizaba para limpiar pcÁs..... asi simplifico ...

Un Saludo !!!
Compartiendo somos mas y mas fuertes....
Estilo libre
Imagen
fenixreload
Reboleador

Que bien apitraco felicidades por tu aporte, recuerda no dejar morir tu hilo de los arduinos

Saludos
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Esperamos fotos para ver como va el desarrollo de tu Hacky 4000 IIP.
apitraco escribió:... y respecto a poner el link tb estoy deacuerdo contigo, mejor que lo pidan conforme lo necesiten.
Estoy en total acuerdo con ambos. Hay muchí­sima información en este foro para hacer una máquina. Y en el caso de que uno se quede atorado estamos todos para ayudarnos mútuamente. Los buitres no son bienvenidos. Aparte que cuando uno diseña todo (a excepción del esquema electrónico de Super Compupasion), lo monta, lo prueba y funciona te pega un subidón que no veas. Para mí­ lo fácil serí­a pedir el board de alguien que ya esté en la fase de pruebas de su máquina, pero no me mola. Prefiero hacerlo yo aunque me lleve mucho más tiempo acabarlo y cuando tenga dudas que las tendré y a mares os pediré consejo.

Saludos.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Que tal apitraco,

Mira, lo de la junta fria no te preocupes el max hace la compensación, de lo de aislar la placa no se a que te refieras, la placa de los max es aparte solo veo algo en la placa que te falto y es unificar las pistas de GND pero no creo que haya tanto problema, en el caso del desface no es tan critico, en mi caso solo en 1 grado centigrado entonces creo que no hay tanto problema, en cuanto a los triacs, no me di a la tarea de checar si los tabs o el cuerpo del triac es aislado o es comun con algun pin, yo a todos los aislé con mica y buje para el tornillo y despues montados los tres de la placa en un disipador grande, lo mas grande que puedas porque si es mucha corriente la que circula sobre todo por el triac del preheater, ahora, el LPT si te fijas tiene dos orificios mas grandes a los lados que es donde entran las puntas mas grandes que sirven de soporte para el conector, una de ellas esta tambien conectada a varios pines en serie, desde esta ultima punta hay que poner un pequeño puente a tierra del mismo pcb, para a la hora de conectarlo al pc se unifiquen los contactos del GND, si no haces esto los max funcionaran mal o de plano no funcionaran......

Antes de probar la placa con el preheater hay que hacer una que otra modificacion, mas que nada refuerzo de las pistas de alimentacion y de control del preheater para cualquier duda aqui estamos saludos............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

apitraco
Pop Corn

Muchas gracias a todos por la ayuda que prestais y por simplemente comentar.....

La verdad que a mi se me hace muy pesado el tema de electrónica, ya que la verdad no tengo mas que la formación básica, la verdad que no se ni crear ni modificar un esquema, localizo las funciones los contactos pero a groso modo, me lio mucho.....

Y conforme a lo de la junta fria aprendiz es como me temia , muchas gracias por aclararme.
Y gracias por lo de las tierras, tb lo suponia por algunas fotos que he ojeado en el foro.....

Una cosa mas , el refuerzo de las pistas de alimentacion se hace estañando? y algo mas que necesite saber?

Estoy a la espera de que me lleguen los max y los moc que los pedi por ebay en honkong creo...20-30 dias ...
Aqui por mi zona no los encontraba......

Bueno mañana subire fotos de como llevo la placa....

Saludossss......;)
Estilo libre
Imagen
aprendiz
ReballingAdicto!!

el refuerzo hazlo de preferencia con alambre de cobre de buen calibre sobre la pista a reforzar y con estaño...

saludos y suerte.....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

apitraco
Pop Corn

Gracias Aprendiz.

Estoy indeciso a la hora de elegir el upper, no se si seguir con mi idea de poner una IR ceramica o cambiarlo por aire, el tema es que en el post de compupasion el usa aire, ¿pero que es lo que usa?, ¿una pistola de aire caliente de quitar pintura? ¿y tu aprendiz, usas aire? ¿ pero es la estación de soldadura u otro invento como compupasion?.

Estoy en duda de usar aire o ir ... preferiria lo mejor , según he leido aire ... no se si con ir ceramico me bastaria para ps3 y xbox..... parece que si pero tambien el ir sale mas caro al final......
gracias de antemano.
Saludos.
Estilo libre
Imagen
aprendiz
ReballingAdicto!!

Que tal apitraco puedes pasar a mi post,

http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=8953#p8953

ahi puse unas fotos de lo que utilice que es una pistola de calor o decapante como le llaman algunos de esas economicas que es lo mismo que utilizo compupasion, yo hice una prueba me compre una resistencia ir elstein de 12 x 12 pero el inconveniente que vi es que tarda mucho en levantar la temperatura deseada, ahora te comento que nunca la probé en conjunto con preheater y todo (deberí­a hacerlo a ver que tal)......

En caunto a que te recomiendo usar???? pues mira la ventaja de esas resistencias es que que la temperatura es muy uniforme y esta ventaja es grande, la desventaja como ya te lo dije es el tiempo que tarda en calentar......y en el aire la ventaja es la conveccion y la velocidad a la que lo puedes hacer que caliente que es demasiado mas rapida en comparacion con la ir, pero la desventaja es controlar la distribucion de calor que eso si es un lio, pero de que se puede se puede como muestra checate aqui....

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=778

saludos.....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

Cerrado