Antes que nada quiero agradecer a los que aportan a este foro ya que sin su ayuda no podria haber imaginado el poder construirme mi propia máquina.
Me baso en el controlador ya conocido en este foro Hacky 4000 ,modificado por aprendiz y creado por compupasion, de bajo coste y facil creación.
Como base voy a reciclar una caja de un viejo pc y extraer la mayoria de los materiales de otros aparatos.
En principio solo voy a necesitar controlar con la hacky 4k el preheater y el upper heater, mas adelante pienso ponerle el motor para el upper heater, pero de momento algo sencillo para subir y bajar como unas muletas viejas o unos tubos con palometas (o palomitas como se dice aki=).
Ahora bien, tengo unas dudas :
El objetivo de esta máquina es poder hacer reball a las ps3 (y a xbox, laptops.... ) y segun leo no me ha quedado muy claro que sistema utilizar para el superior: aire o Elstein. He leido que parece mejor el aire por el tema del calentamiento por convección pero me parece que algunas máquinas profesionales utilizan el tipo elstein.
Al final sera AZP osea: aire, cuarzo y paralelo , por cuestión de costes.
Que es lo mejor para ps3? que pros y contras tiene aire y elstein?
En el Hacky 4000 la entrada de 12 V (la de la derecha en foto 3) ,que se saca de una reactancia de tubos fluorescentes ¿es alterna o continua?
Y ¿hay que alimentar el circuito a 220V desde la última bornera? (foto3)
El tema de la junta fria no me ha quedado nada claro, hay que aislar la plaquita de los max? o como va lo de la junta fria y el desfase que tiene de grados?
Otro detalle que no me aclaro es respecto a los tornillos de los triacs..... los conecto al chasis? o le puedo poner solo el disipador y en el caso del lpt hace falta ponerle la masa conectada al chasis y del chasis a tierra?
Aqui algunas fotos de como va la controladora a dia de hoy.(actualizado)
1

2

3

4

Ya está casi terminada, solo quedan los max, espero que lleguen esta semana.
5

6

Detalles de las dos termocupulas tipo k ( las mas baratas unos 10€ las dos en ebay, aver k tal van), tambien tengo un termometro infrarrojo para contrastar....
7

Detalle del moc, (compre de mas)...0,87€ unidad....
8

Y estas son las bolas de 0,6 para ps3......25k= 4€ tambien en ebay...
Agradezco aportes, sugerencias, correcciones y criticas en general !!!!!
Un Saludo Artistas!!!!
Seguire trabajando y en breve subire más fotos........