APPLE K60 Esquema y Boardview
Al presionar power, la máquina no hace nada, ni se inmuta.
Bien, empiezo por el pulsador de power, mido y tengo 3,3V. Presiono y cae a 0V. Ahora, mido la señal SMC_ONOFF_L, que al presionar power, cae a 0,3V, o a LOW. Esto está bien.
Ahora, mido la respuesta del SMC, que según creo, es la señal PM_PWRBTN_L, que está alta, y al presionar power, cae a cero, y cuando suelto, vuelve a subir. Esta señal va al PCH.
Hasta ahí bien. Voy al PCH, y me encuentro con la señal PM_RSMRST_PCH_L en LOW, cosa que está mal ( corregir si me equivoco). Esta señal, proviene de U2870, que es un MC74VHC1G08, os dejo AQUI el datasheet.
Bien, según esquema, pin1, al conectar la MB a la alimentación ( 220V ), aparece la señal PM_PGOOD_P3V3_S5_REG, que la genera el PGOOD de la fuente de 3,3V Always. Esta tensión, aparece, así que correcto.
Luego, está el pin2, que es la señal PM_RSMRST_L. Esta señal, tiene que estar alta según lo que creo, y si no es así, corregirme. Esta señal sale del SMC, y en efecto, está Alta.
Pin3 a masa.
Pin5 a 3,3V Always ( PP3V3_S5_RSTBUF ), y en efecto, allí están los 3,3V.
Y, por último Pin4 = 0,1V, que por lo que entiendo, eso está MAL ( PM_RSMRST_PCH_L en LOW, así que RESET de PCH Activo....mal asunto)
Ahora bien, volviendo al comparador U2870, según datasheet, en la primer página, hay una tabla con las entradas, y la salida.
La última fila pone IN B (Pin1) H, IN A (Pin2) H, OUT Y (Pin4) H......y ésto, no se cumple.
Pregunta del millón....¿Está bien hecho el razonamiento, y lo que tengo cascado es el comparador U2870?......
Un saludo, y ya me comentais algo.
GRACIAS.
EDITO:
He medido Pin4 de U2870, y hay 6 ohms con masa. Lo he levantado, y el corto sigue
Según el esquema, o está en corto R1909 de 1K, cosa que veo imposible, o está cascado PCH, cosa que es mas factible.
El caso, es que el PCH, no se calienta una barbaridad, pero sí que se calienta, y aunque es un modelo que no había trasteado con él, me parece que quema demasiado, de hecho, trae en el disipador, un pad térmico, que está con restos líquidos, como si se hubiese calentado demasiado.
Por ende, en este caso, creo que PCH está mal.
Si se me ha pasado por alto algo, os agradecería comentarios....hay margen, ya que tengo que pedirlo....
Gracias de nuevo.
Yo solo me respondo.....PCH Mal.
Me he hechado la manta a la cabeza, ya que está situado en un lugar complicado el PCH, y lo he extraído de la MB. Resultado....Pin4 marca infinito, osea que ha desaparecido el corto.....
Resumen.: PCH en mal estado.
Cuando lo reciba, porque es un modelo un poco raro ( al menos no lo había visto nunca), lo sueldo y os cuento a ver que tal.
Un saludo!!