Imac A1311 MB K60, consulta de avería que no enciende

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
joaquinmjuan
Reboleador

Buenas, llevo ya mucho tiempo con este equipo, que lo adquirí averiado, y lo quiero reparar. He pasado de él, pero ya tenía que meterle mano....Tengo la placa en la mesa, con RAM, procesador, y la fuente de alimentación, y un pulsador de power.
APPLE K60 Esquema y Boardview

Al presionar power, la máquina no hace nada, ni se inmuta.
Bien, empiezo por el pulsador de power, mido y tengo 3,3V. Presiono y cae a 0V. Ahora, mido la señal SMC_ONOFF_L, que al presionar power, cae a 0,3V, o a LOW. Esto está bien.
Ahora, mido la respuesta del SMC, que según creo, es la señal PM_PWRBTN_L, que está alta, y al presionar power, cae a cero, y cuando suelto, vuelve a subir. Esta señal va al PCH.
Hasta ahí bien. Voy al PCH, y me encuentro con la señal PM_RSMRST_PCH_L en LOW, cosa que está mal ( corregir si me equivoco). Esta señal, proviene de U2870, que es un MC74VHC1G08, os dejo AQUI el datasheet.
Bien, según esquema, pin1, al conectar la MB a la alimentación ( 220V ), aparece la señal PM_PGOOD_P3V3_S5_REG, que la genera el PGOOD de la fuente de 3,3V Always. Esta tensión, aparece, así que correcto.
Luego, está el pin2, que es la señal PM_RSMRST_L. Esta señal, tiene que estar alta según lo que creo, y si no es así, corregirme. Esta señal sale del SMC, y en efecto, está Alta.
Pin3 a masa.
Pin5 a 3,3V Always ( PP3V3_S5_RSTBUF ), y en efecto, allí están los 3,3V.
Y, por último Pin4 = 0,1V, que por lo que entiendo, eso está MAL ( PM_RSMRST_PCH_L en LOW, así que RESET de PCH Activo....mal asunto)

Ahora bien, volviendo al comparador U2870, según datasheet, en la primer página, hay una tabla con las entradas, y la salida.
La última fila pone IN B (Pin1) H, IN A (Pin2) H, OUT Y (Pin4) H......y ésto, no se cumple.

Pregunta del millón....¿Está bien hecho el razonamiento, y lo que tengo cascado es el comparador U2870?......

Un saludo, y ya me comentais algo.

GRACIAS.

EDITO:
He medido Pin4 de U2870, y hay 6 ohms con masa. Lo he levantado, y el corto sigue :( .....
Según el esquema, o está en corto R1909 de 1K, cosa que veo imposible, o está cascado PCH, cosa que es mas factible.
El caso, es que el PCH, no se calienta una barbaridad, pero sí que se calienta, y aunque es un modelo que no había trasteado con él, me parece que quema demasiado, de hecho, trae en el disipador, un pad térmico, que está con restos líquidos, como si se hubiese calentado demasiado.
Por ende, en este caso, creo que PCH está mal.
Si se me ha pasado por alto algo, os agradecería comentarios....hay margen, ya que tengo que pedirlo....

Gracias de nuevo.

Yo solo me respondo.....PCH Mal.
Me he hechado la manta a la cabeza, ya que está situado en un lugar complicado el PCH, y lo he extraído de la MB. Resultado....Pin4 marca infinito, osea que ha desaparecido el corto..... :D

Resumen.: PCH en mal estado. :x

Cuando lo reciba, porque es un modelo un poco raro ( al menos no lo había visto nunca), lo sueldo y os cuento a ver que tal.

Un saludo!!
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

pues esperamos ansiosos el cambio de ese PCH...

solo por lo que llevas analizado y el razonamiento te mereces un DIEZ!!

Suerte y ojala te quede solucionado.
joaquinmjuan
Reboleador

Para muestra un botón....

Imagen

Bien, ahora os cuento.....
He puesto PCH nuevo. Coloco placa solo con micro y RAM y sin pila de BIOS. Enchufo la fuente, y se enciende el primer LED un instante, y luego se apaga......pienso.....ya estamos.....otra avería....ya que antes, se quedaba encendido el primero LED, y no hacía nada más. Eso me dió a pensar, que había salido bien, pero que había un corto en algún sitio.
Desenchufo, y vuelvo a enchufar.....y a la tercera vez, sale humito :o
Desenchufo rápidamente, y veo U3900 con un pequeño agujero. No sé, pero quizá el culpable haya sido este chip, que dañara al PCH...el caso, es que lo he quitado de la placa ( es la LAN cableada ), y volví a probar....y voilá!!!.....se encendió hasta el LED2 :D ....eso indica que ha reconocido al procesador, y que todas las fuentes de alimentación están funcionando correctamente.
Le puse la gráfica, y la pantalla. Lo encendí, y ya funcionaba!!!....

Ahora, solo me falta poner un DUMP de Bios con ME Limpia :cry: ....
Y también, tengo el puñet......problema del HDD. Tiene uno que le he puesto yo, y no es original. El caso es que las RPM del HDD, se disparan, porque no va el sensor, ¿Sabéis si hay alguna solución tipo software, para poner fijas las RPM del HDD Fan?.....

Bueno, hasta aquí, final feliz....aunque aún tengo que resolver lo de la BIOS, y colocar un U3900 nuevo....

Un saludo, y cuando tenga alguna novedad, os cuento...aunque lo mas complicado, creo que está solucionado.

EDITO: Si alguna vez les toca cambiar el PCH, antes de quitarlo, tenéis que quitar el plástico que sujeta el IR, porque a mí, se me ha derretido!!

EDITO2: Le he puesto en el puerto del HDD, un Kingston V300 SSD, y ya va bien el Fan del HDD, así que eso está solucionado. Os lo digo, por si os entra un iMac de estos, con el HDD original dañado...UN saludo.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
Cerrado