Toshiba satellite L650 1 sg. on- 5 sg. off en bucle

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
trepipander
Reboleador

Buenas noches a todos, tengo un problema con un L650 con placa inventec berlin10G.

Esquema:
http://www.4shared.com/office/Y74iQUftc ... N10G_.html

El sintoma es que pulsas el botón de power y el equipo enciende 1 sg. y se apaga y al cabo de 5 sg. enciende el solito otro sg y se vuelve a apagar en un bucle continuo.Si mantienes el botón de power pulsado el equipo se apaga(deja de hacer el bucle on-off).

Comprobado que ram y batería de cmos están OK.No hay cortos en conectores usb..etc.Lo único que no he probado a sido que la Cpu esté ok, porque no tengo otra(i5).

He reprogramado las 2 Bios y el sintoma con las bios reprogramadas es el mismo.

No responde a reflow de gráfica(el pch no lo he calentado).

En el segundo que está encendido llega a aparecer la señal de plt_rst (o sea que en principio hardware OK) y todas las tensiones también aparecen, tengo oscilaciones del cristal del PCh y del cristal del clock generator.
El circuito de proteción térmica no dá alarma de sobrecalentamiento....

Si abro los pad:
PAD6400 y PAD6404 (aislo vtt).La placa permace encendida todo el tiempo con un consumo de unos 700mA.,pero midiendo a masa no hay corto en la línea de vtt (aprox. 24ohm).Entiendo (o quiero entender) que el problema está mas adelante en la secuencia de inicio y como abro esos pad, está esperando a que le llegue ese power ok para continuar con la secuencia......corregirme si estoy equivocado... :roll:

Y aquí se me han acabado las ideas, no se me ocurre por donde seguir..... :?

Se agradecen ideas... :mrgreen:

Un saludo.
joaquinmjuan
Reboleador

Buenas....por dar una idea....¿funcionan las fuentes del procesador?....está bien alimentado?. Y, no hace falta que metas el mismo procesador, puedes meter uno de la "misma familia". Pon el código de tu procesador, y te puedo orientar cuál meter para probar.
Yo, tengo uno de cada familia. En el caso de los i-core, tengo i3, que son mas baratos. Con estos, puedo probar en todas las placas....Aunque de momento, me han entrado equipos de 1º Gen. y 2º Gen. He probado con mis micros, y no hubo problemas.

Bueno, ya nos cuentas.

Un saludo.

EDITO: Prueba también con teclado USB, a ver que sucede.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
trepipander
Reboleador

Hola joaquín, gracias por contestar.

Probaré con uno uno compatible.Yo también tengo i3, pero es que me dá pánico estropear alguno de los que tengo para pruebas (valen una pasta) y nunca estoy "convencido 100%" de que sean compatibles a pesar de que busco info y trato de asegurarme.....

El problema creo que lo tengo en una realimentación (vtt_sense) que vá desde el procesador a la fuente vtt.Estoy buscando info de la misión de esa vtt_sense, pero todavía no lo tengo muy claro.

Hoy es sábado y creo que el asunto vá a quedar aparcado hasta el lunes.... :D

Ya comentaré posibles pruebas y/o avances.

Un saludo y buen fin de semana.
joaquinmjuan
Reboleador

Entonces, faltan tensiones en el micro??. Si faltan tensiones, prueba con un micro primero, a ver que sucede. Yo los compro en la web de subastas, no son tan caros. Postea el modelo del micro en cuestión, y te puedo buscar info.

Si las tensiones en el micro están bien, postea que sucede con teclado USB. Un saludo!!
trepipander
Reboleador

la tensión en el micro aparece un momento y desaparece.El vtt_sense es el encargado de dar una señal de ref que es de aprox 0,7v en el pin4 del tps51218 y esa es la señal que no tengo... por eso cae vtt.Puede se problema del micro, es lo que se me ocurrió, pero como no tenía micro, pues dí vueltas por otros lados de la placa a ver si sonaba la flauta.....

Voy a ver si tengo un I3 compatible y pruebo si con el cambio se soluciona.En la casa de subastas, es donde los suelo comprar,pero los I5 tienen precios "populares" y no me quería gastar esa pasta sin estar seguro de que ese es el problema.Es una placa que tengo tirada por el taller y que quería repararla mas que nada para poder darle un uso futuro o venderla reparada, pero no porque me haga falta ahora mismo.
Es que cuando no tengo reparaciones "inmediatas", voy al montón de placas y cojo alguna pendiente para hacer algo y no estar "calentando la silla en el taller".... ;)

Un saludo.

Edito:Ahora no estoy en el taller y no puedo probar con un teclado usb, el lunes si tengo un rato lo pruebo.
joaquinmjuan
Reboleador

De todos modos, si se va la tensión del micro, la gráfica no es, así que el teclado USB, tampoco va a funcionar.
Hace poco, me pasó con una Toshiba doble BIOS ESTO, así que ojo con la doble BIOS.
Luego, por lo que comentas, la señal VTT_SENSE, proviene SOLO del micro. Revisa continuidad entre 1R4525 y 1R4526 y el TPS. Revisa que además, no le falte otra tensión al micro...puede que le falte otra tensión ( de las puñeteras que aparecen después de S3), y por ello se caiga todo.
Si hay continuidad entre las resistencias y el TPS, la BIOS está OK, y al micro, al menos por un momento, le llegan todas las tensiones, pues tiene que ser micro. (Según mi humilde opinión)
Prueba con un i3, o con lo que tengas por allí ( que sea compatible claro ). No creo que se dañe, ya que las tensiones, si en principio están todas bien, no debería de dañarse.

Según lo que he investigado, aunque no tengo el código del procesador que lleva, puedes meter un procesador de ESTA familia. De esos procesadores, hay a patadas....fijo que tienes alguno en el taller.

Bueno, el lunes más. Un saludo.
trepipander
Reboleador

Hola de nuevo, tu post de la "aventura" con las dos Bios ya lo había leido....

El lunes haré mas pruebas en función de si tengo micro compatible o no.

Hasta el lunes.

Edito:

Con otro micro compatible o sin micro en el socket, el sintoma es el mismo ( bucle on-off).
No responde a teclado usb.

Sigo con pruebas.....
joaquinmjuan
Reboleador

Tiene toda la pinta de que hay alguna fuente que se conecta después del encendido, y que está en corto, o que falta alguna tensión.
Revisa las señales RTC del PCH y las señales de Reset, a ver si encuentras algo. Un saludo!!
trepipander
Reboleador

Ahora estoy liado con otras averías.En cuento tenga tiempo la retomo y comento...

Gracias por todo.

Un saludo.

Edito:No me he olvidado del tema, es que ando liadillo,cuando tenga tiempo sigo con esta avería....
Cerrado