Cómo decía en la presentación soy principiante en electrónica, por eso os lanzo esto a ve si alguien puede ayudarme a entenderlo:
El caso es que hace unos días llevé por segunda vez a reparar un portátil Packard Bell Easynote, por el dichoso jack de carga. No tengo instrumentos finos de soldadura y la verdad no me atrevía a hacerlo yo. La primera me lo devolvieron arreglado, indicándome que lo habían sustituido. Pero hace unos días empezó a oler a quemado al ponerlo a cargar, y el led de carga del cargador se apagaba al conectarlo al portátil --> tenía un corto seguro.
Al abrir el portátil efectivamente la zona donde van soldadas las patillas del jack estaba ligeramente quemada por la parte superior.
Pues bien en el sitio donde lo he llevado a reparar me dicen que no tiene arreglo, pero cuando fui a recogerlo no estaba el técnico y me lo dio una persona que no tenía conocimientos técnicos (dependiente) y no me supieron explicar, sólo me dijeron que en estos tipos de placa no tiene arreglo ¿?
Esta es la foto de lo que me han devuelto, se aprecia un surco en la zona donde antes estaba quemado. Lo he probado y sigue haciendo corto (el chispazo al conectar el cargador se aprecia a simple vista en la zona de las patillas)

Mi duda es, porque una avería de este tipo no puede arreglarse?. ¿Puede ser que las capas internas estén haciendo corto y por eso no se puede reparar?
He visto en algún vídeo, cómo 'sanean' una zona con un corto similar en una placa de un portátil haciendo un taladro y puenteando posteriormente. Incluso en otro vídeo (os dejo el enlace) donde se indica cómo puentear y donde desde el jack de DC:
https://www.youtube.com/watch?v=GOJHhmixlGo
Lo dicho, si me podéis ayudar a entender por qué este tipo de avería es irreparable os lo agradezco. Además cómo ya lo he dado por perdido (el portatil) y quiero aprender si tenéis algún consejo para intentar un arreglo bienvenidos sean...
Abrazos.