Makina reballing problema hotgun.

Cerrado
jad2
Hot Gun

Hola a todos recientemente he construido muy poco a poco mi maquina de reballing, a la hora de hacer las pruebas la maquina funcionaba bien, hacia la rampa bastante correcta pero ahora no hay manera que funcione no entra el hotgun con el perfil de leadfree, he leido y releido todos los temas sobre solucionar el problema pero nada, he cambiado el arduino severino serie por uno usb atmega 328, ha mejorado el tema de reinicios con el programa rework2.0 el severino habia que reiniciarlo al ejecutar el programa, he cambiado el portatil xp por uno con windows 7, instalado los ned framwork, visualbasic, tambien reprograme el arduino con unos archivos que pesaban un poco menos, que los de las ultimas versiones posteados por un usuario del foro, pero nada no entra el perfil.

Lo unico diferente que he hecho, es el cambio de una de las sondas del top, pues compre chinas y la funda era de silicona al llegar a los 240º se quemaba la funda y la he cambiado por una de fibra de vidrio, comparando las temperaturas no hay mucha diferencia al ser de tipo k 1 o 2 grados.

Cuando hacia las rampas con las sondas chinas, la temperatura al final del precalentamiento era de menos de 20º entre el pre y el top y si actuaba el hotgun, al recordar esto he hecho pruebas a 70º de precalentamiento y 100º de package temp con las dos sondas juntas haciendo una rampa con poco tiempo para probar y si se ve en el programa como se activa el top y va encendiendo y parando.

Esto quiere decir que el programa no enciende el hot si hay una diferencia de temperatura? de ser asi se puede cambiar en el soft del arduino para aumentar esa temperatura y en que linea? creo que 30 35º no es una diferencia de precalentado excesiva no?

Gracias a todos y en breve comenzare a poner fotos de mi maquina para que veais como me ha quedado ya estoy haciendo otra caja un poco mas grande para que quede todo un poco mas amplio.

como dije aqui os pongo una fotos para que veais como ha quedado, esta hecha con retales de chapas y tubos de inoxidable las correderas son tubos con unas pequeñas fundas de teflon para que se deslice un poco mejor es lo que tgenia a mano.

Imagen

La base del pre son 4 barras alogenas de 400w creo y esta en una bandeja de inox recubierta de fibra de vidrio de 1000º.
Las guias son y soportes son de las que se usan en instalaciones electricas.

Imagen

Aqui se aprecia el hotgun y la puerta de la electronica

Imagen

El compartimiento de la electronica despues de las pruebas.

Imagen
Última edición por jad2 el Jue Nov 05, 2015 8:42 pm, editado 3 veces en total.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Eso espero, que pongas fotos de tu máquina y que nos hagas una breve descripción de cómo la has hecho.
En cuanto a tu problema, si dejas que siga el perfil llega un momento en el que el top comienza a dar calor? O no llega a activarse en ningún momento?
Si lo activas manualmente funciona bien?
La sonda te está midiendo correctamente las temperaturas?
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
jad2
Hot Gun

No, por otros hilos decian que sobre los 15 segundos se activaba pero no, entra el ventilador del hotgun pero no la resistencia y activarlo manualmente a que te refieres a darle al boton rojo del hotgun? antes creo recordar que lo encendia y paraba y comenzaba a actuar automaticamente el pid pero ahora no, calienta y no se para y comienza a subir la temperatura y tengo que parar con el boton rojo y encender el motor (boton azul) para que no se me queme la resistencia.

Como he dicho antes con un perfil aleatorio poniendo temperaturas bajas para comprovar el funcionamiento, si que se enciende automaticamente, las dos sondas se ponen a unos 70º las dos y en la fase cuando arranca para llegar a 100º en la pantalla del ordenador se ve como la franja horizontal oscila hacia derecha e izquierda y por la tovera sale aire caliente.

En breve pongo una foto del perfil con una placa para que se vea mejor.
jad2
Hot Gun

Bueno algo parece que ha mejorado, he vuelto al xp, descargado el soft de arduino que pesa menos, me da errores a la hora de pasarlo pero funciona, entra con retraso pero entra.De 4 pruebas 3 entra tarde y una la ha hecho bien.

Imagen

Imagen

Haber seguire probando pero es inexplicable unas veces va otras no, en fin
juanvivo
Hot Gun

Conseguiste solucionarlo?

Puedes poner alguna foto en detalle de la base antipandeo?

gracias de antemano.
jad2
Hot Gun

En principio ahora si que funciona bastante bien, alguna vez no entra pero normalmente si, supongo que influye algo el arduino que uses yo uso un arduino atmega 328p.
La base en principio no la hice con la idea de antipandeo era lo que tenia mas a mano para apollar diferentes tipos de placa.

Ultimamente tengo problemas con la extraccion del rsx le cuesta de salir, las temperaturas que uso son las que vienen por defecto subo unos grados al pre asta 180 y los 240 del hotgun. pero nada en algunas placas pads arrancados y los que salen bien a la hora de volver a ponerlos, quedan de una esquina unas decimas por encima del condensador no asienta bien. Haciendo reflow tambien me pasa esto, es lo que se llama pandeo no?
Última edición por jad2 el Lun Dic 21, 2015 9:34 am, editado 2 veces en total.
deilynrivas
Pop Corn

saludos, como va el funcionamiento de esta maquina ?? pregunto porque el problema parece común y creo que la solución es la de usar una librería pid y el arduino 0023 compartido recientemente en otro hilo, si lo necesitan para compartirlo nuevamente con gusto en este hilo.
Maartin99
Hot Gun

[Hola Deilynrivas, si pudieras subir nuevamente esa librería Pid y el Arduino 0023 te lo agradecería. He buscado por todo el foro y no encuentro el hilo donde se comenta. Gracias
Última edición por MISTER CHIP el Mié Feb 24, 2016 10:01 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
jad2
Hot Gun

Hola y perdonad por responder tan tarde pero he estado bastante desconectado con la maquina, efectivamente es problema de la libreria pid que ,al comparar el que yo tengo con el otro hay diferencias en el archivo PID_v1.h en el mio donde pone bool en el otro pone void y varias diferencias mas de codigo.
Maartin99
Hot Gun

Gracias ya pude solucionarlo. Ya había probado de todo, con diferentes librerías, sketch, formatie la pc y también puse xp. Aísle todas las masas del chasis, etc. La solución para mí problema fue compilar con el Ide 0023 de Arduino. Ahora funciona perfecto!!!
Para quien tenga este problema q no enciende la resistencia del Hotgun y solo da aire q pruebe compilar el Sketch con él Arduino 0023. Saludos
Cerrado