Lo unico diferente que he hecho, es el cambio de una de las sondas del top, pues compre chinas y la funda era de silicona al llegar a los 240º se quemaba la funda y la he cambiado por una de fibra de vidrio, comparando las temperaturas no hay mucha diferencia al ser de tipo k 1 o 2 grados.
Cuando hacia las rampas con las sondas chinas, la temperatura al final del precalentamiento era de menos de 20º entre el pre y el top y si actuaba el hotgun, al recordar esto he hecho pruebas a 70º de precalentamiento y 100º de package temp con las dos sondas juntas haciendo una rampa con poco tiempo para probar y si se ve en el programa como se activa el top y va encendiendo y parando.
Esto quiere decir que el programa no enciende el hot si hay una diferencia de temperatura? de ser asi se puede cambiar en el soft del arduino para aumentar esa temperatura y en que linea? creo que 30 35º no es una diferencia de precalentado excesiva no?
Gracias a todos y en breve comenzare a poner fotos de mi maquina para que veais como me ha quedado ya estoy haciendo otra caja un poco mas grande para que quede todo un poco mas amplio.
como dije aqui os pongo una fotos para que veais como ha quedado, esta hecha con retales de chapas y tubos de inoxidable las correderas son tubos con unas pequeñas fundas de teflon para que se deslice un poco mejor es lo que tgenia a mano.

La base del pre son 4 barras alogenas de 400w creo y esta en una bandeja de inox recubierta de fibra de vidrio de 1000º.
Las guias son y soportes son de las que se usan en instalaciones electricas.

Aqui se aprecia el hotgun y la puerta de la electronica

El compartimiento de la electronica despues de las pruebas.