mi humilde reboleadora

Responder
blackcrow2k2
Hot Gun

primero de todo quiero dar las gracias por compartir tantísima información en este foro
tanto a los amos de la investigación y desarrollo como a todos los aportes que he leído y sopesado para la construcción de mi maquina y futura evolución ya en mente
para empezar con ella he fagocitado una caja de pc tipo torre antigua la cual me sirvo
sobradamente muchos años y le tenia algo de cariño y le quería dar una segunda vida
los materiales que voy a emplear algunos los pedi por internet y otros
los he adquirido en tiendas de repuestos en Sevilla por si alguien esta interesado en preguntar precio y procedencia lo haga por privado (gracias)
Imagen
aquí tuve que usar radial pequeña ya que esta caja es de acero y se reia de mi herramienta dremel
Imagen
la parte superior de la torre la voy a usar de panel frontal colocando 4 pulsadores para seleccionar cuantos halógeno a usar 2,4,6 u 8 dependiendo de la placa a trabajar
ede decir que la superficie irradiada por los halógenas cumple el tamaño de una placa full atx 305*244 además de 2 dimmer de 3800w uno para pre heater y otro para top todavía me falta poner algún chivato que encienda cuando resistencia de top y motor estén funcionando y algo para una luz de trabajo
Imagen
también han sido recicladas las patas de goma que tenia la torre
Imagen
con una bandeja del chino de 36*25 la he acomodado para que el borde haga de tope para que se acomode al hueco y he hecho las medidas pertinentes para distribuir los halógenos
Imagen
aquí presentadas en los agujeros espero que me de un reparto uniforme de calor

ante la imposibilidad de encontrar el soporte de este tipo de lámparas halógenas ni pistas para encontrarlas se me ocurrio lo mismo que el señor patogomall la masilla refractaria pero viendo que a el esa solución no le funciono también se me ocurrio una forma de hacerlo permitiendo la dilatación contracción sin recurrir a mas elementos
Imagen
Imagen
un saludo y espero dentro de poco poner mas avances
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Ole ole!!!! Ya tenemos un proyecto en ciernes.
Vamos al ataqueeeeeeee!!!! :mrgreen:
Solo veo una cosa que no me gusta, y es que las lámparas se apoyan en la chapa de la bandeja "peligrosamente" cerca de los contactos de corriente. Aisla bien las conexiones que por ahí pasan voltios de los que pican. :lol:
Estaremos atentos por si necesitas algo. :D
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
aprendiz
ReballingAdicto!!

Lo peligroso es que con el aumento de temperatura la lamina se va a retorcer y es muy probable que se caiga alguna lampara, te recomiendo que cambies el sistema de sujeción de las lamparas......

Saludos y suerte con el proyecto.........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
blackcrow2k2
Hot Gun

gracias por los consejos compañeros ya se me habia por la cabeza los dos consejos que me comentais las fotos son con las lamparas presentadas
una vez puesta la borna en la punta de la lampara la he forrado (sin llegar a tocar cristal solo ceramica) con cinta de silicona auto vulcanizante que tenia por casa y una vez aislado he probado en modo directo las lamparas sin arduino
explico como: una mangera a un magnetotermico de 20a a este va el neutro a los pulsadores de dos polos con luz y de hay a las lamparas (2 por pulsador)
el otro extremo de la lampara que seria linea o fase a el dimmer y de hay a linea o fase del magnetotermico y desde hay mismo un cable de menos seccion a el otro polo de los pulsadores para que se encienda cuando este seleccionado que pareja de lamparas se van a usar
he cojido unas placas viejas y les he puesto unas 3 termocuplas que tengo
primero para ver si en el mismo punto cuanto varian y despues separadas para ver si este sistema calentara uniformemente las placas y de paso ver si esta bandeja de horno de el chino chillaba y se retorcia y para mi suerte y sorpresa a aguantado el maltrato aunque todavia no la he fijado
ha tambien desconectando antes he tanteado los cables con la mano haber si se han calentado y como he puesto cable para aguantar mas de lo que he calculado(esto es mas costoso pero es que me sobraba de 6mm) no se calientan
lrq_dtb
Hot Gun

Fotos Fotos!!! Te pregunto con que pegaste los ceramicos a la chapa???? Y vi varias personas que separaron las velas para utilizarlas de acuerdo al mother que le coloquen, en fin saludos
blackcrow2k2
Hot Gun

perdon por no haber contestado antes es lo que tiene estar pendiente de la familia y de el trabajo
las barras calefactoras halogenas estan pegadas a la chapa con dos puntos de epoxi bi-componente uno arriba y otro abajo en la parte que da al extremo en donde se encuentra la borna de la barra calefactora en el componente ceramico
en cuanto a la separacion de los halogenos yo lohe reprtido de a 37mm de eje a eje
la medida la saco de la siguiente manera ejemplo si tienes 8 halogenos : mm de lado a lado interior de bandeja dividido entre 9( el numero divisor es la cantidad de elementos calefactores que vayas a colocar
yo he puesto 8 y la bandeja espero que me de un calentamiento uniforme para placas
atx y para otras de hay que halla puesto los pulsadores para seleccionar 2,4,6 u 8
dependiento de el tamaño de la placa a trabajar
he estado peleandome con el cableado y un consejo si se va a utilizar clemas,bornas o fichas de empalme cuanto mas grandes mas comodo para meter los cables
y luego he estado peleandome con arduino con el tema del WProgram.h que al final
he dado con la tecla y lo he modificado ya que en vez de tener el ide 0023 tengo el 1.6.9
no contento con ello he probado espartanamente el precalentador con el soft de dmingo y me ha salido una curva de precalentamiento como el cul.... aun con el dimmer a tope pero no me doy por vencido (creo que voy a prescindir del dimmer para el pre)
tambien pienso que los agujeros de la bandeja me hacen efecto chimenea (como un convector) y eso hace que no suba la temperatura como debe
en cuanto tenga algo reseñable lo posteo
por cierto alguien tiene la version rework 2.2 para otras resoluciones que no sean 1280*720 se agradeceria
marito048
Reboleador Extremo

Creo que el tema de la curva mala que decis se puede deber a la altura que tenes la placa, no es por falta de potencia, habría que ver una imagen de la curva, son de 400 Watts las lamparas?
Prueba con esta descarga, ya tengo un quilombo de archivos... https://mega.nz/#!oogRFCTD!LO4gVBEPTg5B ... 4MK_fWnjsE
Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
blackcrow2k2
Hot Gun

efectivamente son de 400w cada lampara y algo se me escapa la parte de arriba de la lampara hasta la placa estan a una distancia de 35mm no tiene rejilla he leido que la rejilla podria hacer mas uniforme el reparto de calor o puede ser que cada 2 lamparas es un circuito en serie y debo de cambiarlo a paralelo
por cierto marito048 gracias por los archivos aunque ya les tenia de otro hilo de este foro
Última edición por PatogomaII el Vie May 13, 2016 9:17 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar la cita inmediatamente anterior. Por favor, no respondas citando. Va contra las normas.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Las pruebas las estás haciendo con una placa o con la sonda al aire? Si no pones una placa con la sonda pegada para sondear la temperatura de la placa, el seguimiento de la curva va a ser penoso, con unas "olas" que ni la Costa da Morte.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
joyman2000
Pop Corn

Cierto, las pruebas hazlas con la sonda tocando la placa en cuestion pues te marcara la curva de calentamiento de la misma, en el aire no te va a servir.

Yo tengo unas barras no son halogenas son de infrarojos a 400w cada una y la verdad que elevan muchisimo la temperatura, en un principio habia pensado en hacer agujerillos en la parte inferior de la base donde estan asi hace de conveccion y el flujo del aire iria hacia arriba aun que no se si me conviene o no, por si las dudas no lo hice , en tu caso el efecto"chimenea" lo tienes a merced pues son unos agujeros bastante grandes, no se la verdad. haz la prueba con una vieja pcb y varios intentos posicionando la sonda en cada esquina y centro y ve si hay mucha diferencia en cuestion de tiempo y temperatura.
Responder