Dell xps pp17s No Enciende

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Yoyi
Extractor

Tienes que medir dos cosas distintas (voltaje y resistencia con respecto a tierra). El voltaje lo mides normal, punta negra a tierra y positivo en el punto a medir (recuerda tener el multímetro en la escala de voltaje que corresponda). Para medir resistencia intercambias las puntas, es decir, positivo a tierra y negativo en cada punto a medir (cargador y batería desconectados y el multímetro en la escala de diodos). Hay muchos puntos en los que puedes medir los voltajes que te mencioné, abre el diagrama y pon buscar +PWR_SRC y verás que te saldrán los puntos a donde llega ese voltaje, como por ejemplo PR11.

Saludos,
Jorgito
yejo
Extractor

Buenas, estuve tratando de revisar el mother con la ayuda del diagrama pero al parecer no me coincide los componentes, consulto x las dudas... tengo un condensador al lado del conector que viene del jack que midiéndolo en la escala de continuidad de un lado carga hasta 415 e invirtiendo las puntas no hace nada, medí otro condensador y de una lado incremente hasta cierto numero y del otro descargar. Quizas sea ese la falla?

Adjunto una imagen...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yoyi
Extractor

La mayoría de las reparaciones se hacen sin el diagrama original, pues suelen haber varias revisiones del esquemático en el que suelen cambiar algunos componentes, pero no los integrados principales, chequea eso porque si estás seguro que el diagrama es distinto entonces lo primero que tienes que hacer es tratar de localizarlo. Mide el valor de voltaje de +PWR_SRC, lo puedes hacer en PR11, pines 1, 2 y 3 de PQ3, PC150 o PL3 entre otros. +5V_ALW2 la puedes medir en el pin 1 de PD5, pin 1 de PD4, PR183, PR205, PR192 entre otros. +3.3V_ALW lo puedes medir en el pin 8 de U34, PC159 o pines 5, 6, 7 y 8 de PQ28, entre otros. Cuando hagas las mediciones y escribas los resultados hazlo poniendo también el punto en el cual realizaste la medición.

Recuerda comprobar primero si el esquemático que estás usando te sirve.

Saludos,
Jorgito
yejo
Extractor

Jorge hoy o mañana voy a medir lo que me detallas y veo de pasar el resultado o los valores, ojala pueda identificar esos componentes.

Seguimos en contacto.
Gracias.
yejo
Extractor

Hola buen dia, detallo los componente que pude medir y su valor...

PR11: 19,54V
PQ3: 19,53 - 19,53 - 19.53 - 19,54 - variable - 19,53 - 19.53 - 1,8 (partiendo de pata 1, 2, 3 etc)

El resto no lo pude ubicar por ahora.
Yoyi
Extractor

Hola yejo, con las mediciones que pusiste no podremos ayudarte mucho. Solo mediste +PWR_SRC, está ok. Valía solo con poner que la mediste en PR11, porque al final de lo que se trata es de ver si la señal tiene su correspondiente valor de voltaje. Creo que las mediciones en PQ3 no las hiciste en el orden adecuado, porque el valor que pones de 1.8V, según tu post, vendría siendo el pin 8 del mosfet y si te fijas en el esquemático los pines 1, 2 y 3 deben tener el mismo valor, así como el 5, 6, 7 y 8 (cosa que no es así según tu post). Creo que invertiste el orden de las mediciones. Recuerda que los integrados suelen tener un indicador del pin 1, casi siempre es un círculo, además, en la placa se indica la mayoría de las veces el pin inicial y el final, de esa forma sabes el orden a medir. Si esa medición de 1.8V corresponde al pin 4, entonces supongo que realizaste las mediciones con la batería conectada y el cargador desconectado. Yo suelo hacer las mediciones alimentando la placa con su cargador. Para poderte ayudar necesitamos que realices las restantes mediciones. Si no puedes ubicar los componentes entonces te recomiendo que lleves la laptop a un taller para su reparación.

Saludos,
Jorgito
yejo
Extractor

Hola si medi con el cargador y sin bateria y lo hice en el caso de pq3 en el orden partiendo desde la pata 1 como indica el diagrama y la seriagrafia.
Gracias x la ayuda jorge
Cerrado