Maquina Reballing casera Venezuela

neo18_8
Extractor

que tal amigos les cuento que hice una primera prueba de forma manual controlando la temperatura con el dimer y logre despegar con exito la gpu y el procesador de un xbox 360 falcon sin dañar nada use como guia el programa rework para ir viendo la temperatura y el proceso duro alrededor de unos 6 a 8 minutos limpie todo quite el excedente de estaño y limpie con tinel bien una vez hecho eso procedi a rebolear el gpu y empece a darle calos con una estacion de aire caliente a unos 390 grados pero despues de no meter la pata extrayendo los procesadores cometi la gran caga...... soldando las bolitas y fue que ampolle el gpu y adios mi gran duda es cual seria la temperatura optima y flujo de aire y que tan separdo debo hacerlo para poder rebolear conexito el chip sin dañarlo ya que en este foro eh visto varias opiniones incluso lei que se podia usar un horno convencinal electrico y precalentarlo entre 220 y 250 grados y luego colocar el gpu dentro y dejarlo por unos 15 minutos quisiera su opinion sobre eso y ver que es cierto y que no de lo que he leido al respecto
linterna
Pop Corn

yo uso mi estación a 380 grados celcius y flujo de aire en el numero 2 , empienso dándole a una altura de 10 centímetros y voy bajando hasta dejarlo en 1cm aproximadamente ,siempre dando calor sobre todo el gpu en círculos, cuando veo que se van acomodando las bolitas y se ven brillosas ahí le paro, quito el estencil de calor directo, limpio con thiner y veo cuantas faltan ,coloco las que falten con un explorador de dentista o aguja, pero antes vuelvo a colacar un poco de flux sobre todo el gpu pero poco porque si pones demasiado se te van a mover y vuelvo a repetir el soldado con la misma temperatura pero ya solo me fijo que queden en su lugar las faltantes ,vuelvo a limpiar y listo.
neo18_8
Extractor

gracias amigo linterna voy a probar eso y vere que pasa tengo varias tarjetas de repuesto para pruebas pero ya lo are al tener los rele de estado solido a la mano creo que el lunes ya los tendre otra consulta que perfil usas para los xbox yo estoy usando uno que me hice despues de tanto leer y es 160 grados para el pre es decir calentar la tarjeta hasta 160 grados y de ahi llevarla a 220 grados a 230 grados entre esas temperaturas la maneje y saque con seguridad la gpu y procesador
neo18_8
Extractor

que tal amigos por fin he podido armar completamente la maquina y proximamente estare subiendo las fotos de la maquina ya lista le he montado los reles de estado solido y funciona perfectamente en esta ocasion les quiero comentar que estoy pasando mucho trabajo para poder soldar las esferas al chip aca les muestro el chip con el stencil de calor directo y la base Imagen
bien ya eh probado a varias tempereturas y nada no logro que se peguen todas quedan muchas sin soldar ya probe con 380 grados y tambien a 200, 250 y nada quisiera saber que me recomiendan para eso
neo18_8
Extractor

Bueno aca las fotos de la maquina ya armada solo faltan algunos toques de estetica pero funciona muy bien ya hice algunas pruebas de despegar y pagar los gpu y todo bien lo hice con placas que no funcionan para nada pero ya empezare con una funcional a la que le toca reballing aun sigo peleando con la soldadura de las esferas en la gpu y bueno he ido probando con perfiles que mas o menos creo que pueden servir y hasta ahora todo va bien aunque me gustaria saber de algun hilo que hable sobre perfiles en el foro busque pero no encuentro algo en concreto espero sus opiniones hacerca de la maquina y las piezas azules que tiene en el top las hice con mi impresora 3d

Imagen

Imagen
neo18_8
Extractor

saludos amigos les cuento que he realizado varias pruebas donde surgieron algunas dudas que les traeré a continuación y que algunas las respondió el amigo patogomall muy amablemente y las compartiré con ustedes para aclararlas y así ayudar mas a esta comunidad.

1 hay que utilizar boquillas para el top? si es indispensable usar las boquillas

2 es necesario el uso de dimers para el control de temperatura? no es opcional el uso de dimer ya que los rele de estado solido ssr se encargan de encender y apagar los calefactores

3 altura a la que debe estar la placa sobre el pre calentador? por determinar, también depende de la potencia del pre

4 altura del top con referente al componente a extraer? esto depende de la potencia del top a la hora de funcionar pero también es a criterio personal ya que con el programa de rework podemos regular el flujo de aire y asi tener mas control

5 cual es la revolución recomendada para el flujo de aire del top? por determinar

estas son algunas de las dudas que surgen en mi caso con mi maquina algunas fueron respondidas por el amigo patogomall y otras quedan por responder estaré haciendo mas pruebas y veré cuales dudas nuevas saldrán espero puedan ayudarme con las que aun no tienen respuesta

nota si alguien tiene el código fuente del programa rework le agradecería mucho si puede darme el link de descarga ya que lo que están en el foro ya no existen gracias a todos
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Las dudas que te quedan por despejar no te las va a solucionar nadie, ya que eso depende de tu máquina, de los aislamientos, de cómo refleje el calor la bandeja del pre, de cómo adsorba calor la rejilla del pre, del número de lámparas, de la posición del dimmer, de la velocidad del aire del top, de la temperatura y presión de tu casa y del color de calzones que lleves ese día. :mrgreen:
Así que ahora te queda pasar por lo que ya hemos pasado todos, que es apañarte un buen montón de placas rotas y a probar, ensayar y equivocarte mucho.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
neo18_8
Extractor

jajajaja si eso lo se es ensayo y error las dudas que tengo mas que otra cosa son a nivel general se que depende mucho de todo eso pero lo que trato de hacer es tener ideas generales y de ahi ir adaptandome con mi maquina a eso me quiero referir y por otro lado ya van unas 2 cocinadas jejejeje pero por lo menos son tarjetas malas no servian jejejeje pero bueno ahi le vamos dando lo que si quiero mas adelante es poder mover con motores los ejes para hacerla un poco mas automatica creo que vi algo de eso en tu tema patogomall o fue en el de aprendiz vi que modificaron el soft y agregaron el movimiento de los ejes en el menu eso seria bueno tenerlo pero bueno seguire luchando a ver que me sale
neo18_8
Extractor

que tal amigos despues de varias pruebas con la maquina y de algunos chip quemados resulta que no puedo despegar ninguno el hot gun enciende bien llega a la temperatura requerida y la curva esta bien pero ahora no despega ningun chip la hot gun que tengo es de 1500w la tarjeta se precalienta uniforme mente cabe destacar que no le tengo boquilla creo que eso puede ser el problema no he probado colocando la hot gun cerca del chip siempre a una distancia prudente probare colocandola mas cerca y ver que pasa
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Hola Neo.
Te veo que quieres correr mucho con tu máquina y las cosas debes hacerlas más despacio para que salgan bien.
Usa el buscador del foro y busca el término "huella térmica", y entretente un poco leyendo lo que sale antes de seguir tostando placas.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Responder