Maquina Reballing casera Venezuela

Responder
neo18_8
Extractor

Buenas a todos, antes de abordar el tema quiero agradecer a los moderadores del foro por la paciencia que me han tenido y ofrecerles disculpas por los anteriores hilos que subí ya que se tomaron algunas cosas como malos entendidos por no saber explicarme bien y la forma en decir las cosas, reitero mis disculpa y un gran saludo, bien ahora el asunto de mi maquina.

bueno esta maquina la estoy haciendo gracias a un amigo que ya no esta entre nosotros (Compu Pasion) y siguiendo también al amigo maelva que aca dejo el enlace al hilo http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=3813 bien he realizado la fabricación de las tarjetas electrónicas como la del max 6675
Imagen con el cual he tenido problemas como por ejemplo la no medición de temperatura esto se debió a que el arduino que estaba usando tiene mal las salidas digitales se dañaron ya cambie el arduino y si mide temperatura pero ahora presenta otra falla o así pienso yo que puede ser otra falla en este vídeo corto verán la supuesta falla que presenta

[youtube]5YdZqClIPYQ[/youtube]

Como pudieron ver las fluctuaciones de temperatura son raras no mantiene una temperatura estable no se si esto debe ser así o en verdad hay una falla también use para el precalentador dos pares de estas resistencias
Imagen son de neveras utilizadas para descongelar las conecte en paralelo ya que en serie calentaban muchísimo también les agregue un dimer para no utilizar la potencia completa el cajón lo hice con lamina de aluminio estriada mas al rato subo fotos da la caja para el top voy a utilizar una pistola de las que se usan para pegar el papel oscuro a los vidrios de los carros y también le hice su tarjeta electrónica para que active automático cuando el programa mande la señal también le voy a agregar otro dimer al top para poder regular la potencia al aire por si es mucho aire y así estar dentro de los parámetros que exija el reballing espero puedan ayudarme y mas tarde subire fotos de la parte inferior de la maquina y las demas tarjetas
Última edición por MISTER CHIP el Mar Jul 26, 2016 10:32 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para insertar video al Foro. Por favor aprende a utilizar el botón "YouTube" Encontrarás un sencillo Tutorial en Miscelanea.
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Al pronto se me ocurren, ¿Tienes buen contacto en las masas?¿No tendrás cruzados los hilos del termopar por un casual (especialmente cerca del conector del pcb)?

Saludos.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Eso mismo iba a decir yo, y comprueba que las masas de arduino y de la placa de los max estén en común. Verifica también cortos y derivaciones, que no veo yo la placa esa muy fina.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
neo18_8
Extractor

ok amigos voy a revisar eso y comento a ver como me fue
Última edición por PatogomaII el Vie Jul 22, 2016 6:53 am, editado 1 vez en total.
Razón: No respondas con el botón citar. Responde.con el botón responder, porque si no las respuestas se convierten en una cita de cita de cita de cita que no hay quien la lea.
neo18_8
Extractor

que tal amigo después de realizar las pruebas que me recomendaron sigue igual la variación de la temperatura comprobé todas las lineas y probé la tierra del arduino con la tarjeta y es la misma por ahí estuve leyendo que ese tipo de integrado trabaja con impulsos es decir que constantemente el envía señales a la termocupla y quizás sea eso lo que esta pasando cabe destacar que las pruebas las estoy realizando sin poner nada a calentar simplemente dejo que tome la temperatura ambiente y asi es como me da las variaciones de temperatura que vieron en el video pero probre colocando la punta de la termocupla pegada a un cautin caliente y ahi si no tube variaciones lo unico es que se fue la temperatura al cielo porque tengo un cautin regulable y en ese momento estaba el cautin a unos 400 grados lo hice fue mandar hacer la tarjeta de los max 6675 con una cnc me toca esperar unos dias a que me lleguen y montar ahi los max y probrar
linterna
Pop Corn

hola amigo ese problema que muestras en el video ya lo tengo comprobado y batalle mucho para resolverlo y es algo muy sencillo revisa que las termocupulas no esten haciendo tierra ya sea en la placa o en alguna otra partecomo tienes conectado tu placa max revisalo con cuidado otra cosa que se me ocurre revisa los pines de voltaje de y señales de arduino hacia tu placa max,espero te sirva la ayuda. :P
neo18_8
Extractor

Muchas gracias amigo pues tienes razon el problema era la placa del max hoy me llegaron las placas que mande hacer con la maquina cnc y monte el circuito y realice la prueba y todo salio bien gracias por tu respuesta este fin de semana empiezo el montaje de toda la electronica y empiezo a imprimir las piezas plasticas de soporte para el top ya que poseo una impresora 3d y estoy trabajando en los diseños de los soportes a penas tenga algunas cosas armadas monto fotos
Última edición por PatogomaII el Jue Jul 28, 2016 7:10 am, editado 1 vez en total.
Razón: Es la cuarta o quinta vez que te tengo que editar un mensaje para borrar la cita inmediatamente anterior. La próxima vez que lo hagas te mando a dormir durante una semana.
neo18_8
Extractor

buenas a todos aca les traigo las primeras fotos de lo que ya tengo montado con algunos problemas que mencionare

Imagen

como pueden ver tengo la tarjeta de poder que consta de dos optocopladores moc 3041 junto a unos triac bta 24 a 600v tambien ven al lado un dimer para regular la potencia del pre calentador ya que estoy usando 6 resistencias de 400w a 110 voltios ya que es la corriente que se usa aca en mi pais y tambien ven la tarjeta de los max 6675 y un clon de arduino llamado crowduino que va muy bien la cosa, aca la imagen ya de la caja en aluminio en donde tengo todo montado faltan el top otro dimer y la placa de control del motor del gun

Imagen

bien el problema con el que me encontré haciendo pruebas es que cuando conecto todo es decir el clon de arduino a la pc y abro el arduino rework todo hasta ahi muy bien cero problemas incluso se soluciono el problema de las mediciones a lo loco de los max y solucione fue con una placa que mande hacer en cnc y funciona de lo mejor bien ahora el problema radica en que cuando activo el perfil por defecto que trae el programa para hacer las prueba me doy cuenta que el pre calentador esta directo es decir que la placa de poder no esta haciendo el respectivo corte de corriente me refiero que sin yo darle a star el pre ya esta calentando es como si lo tubiera conectado al dimer directo revise que el clon estubiera mandando la señal cuando activo el pre calentador y lo desactivo y eso lo esta haciendo correctamente incluso volvi a programar el clon con la version 0023 del arduino y programo todo perfecto sin errores lo siguiente que hice fue hacer una prueba regulando el pre calentador manualmente con el dimer y una vez que llego a la temperatura establecida por el perfil este no apago siguio calentando asi que cerre toda la perilla del dimer y procedi a desconectar el dimer y colar las resistencias directas a la placa de poder para ver si era algo fuera de lo comun y nada sigue igual le conecto la corriente y siguen directas no responde la tarjeta de los optocopladores lo que presumo es que los optocopladores estan malos y por eso no hacen la funcion pero la verdad estoy un poco perdido por ese fallo espero puedan ayudarme lo que si hice es comprar unos rele de estado solidos tipos ssr estoy esperando que me lleguen para montarlos y hacer pruebas y ver si ese era el fallo pero del resto sigo sin entender ese falla espero puedan guiarme con respecto a este problema.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Pedir los relés de estado sólido es lo mejor que has hecho, y así te quitas de complicaciones de placa de poder, optoacopladores y pistas fundidas.
Sigue con la mecanización de la máquina mientras te llegan los SSR.
Ánimo que vas por buen camino. :D
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
neo18_8
Extractor

ok amigo gracias esperare que lleguen para probar a ver como me va con las prueba por lo pronto estoy ya por imprimir una pieza para el top con la impresora 3d cuando este lista monto fotos
Responder