Maquina Reballing casera Venezuela
te cuento que eso precisamente hice y es lo mas raro porque cuando hago la prueba de la huella sale bien pero cuando trato de hacer el proceso con tarjetas que no sirven no sale bien y no se porque lo que puede ser que esta pasando es que los dimer me esten quitando potencia a pesar que los tengo al maximo voy a quitarlos y a poner todo directo a los ssr a ver si es eso
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
- Mensajes: 2906
- Registrado: Vie Mar 22, 2013 6:38 pm
Ya te dije que los dimmer no eran necesarios. El programa tiene sus propios controles PID y no los necesitas.
Alarga el tiempo de precalentamiento y llévalo a 170°C, y lleva el top hasta los 235°, pero ten cuidado que ahí estás cerca del límite del chip.
Y sobre todo usa una boquilla del tamaño adecuado
Alarga el tiempo de precalentamiento y llévalo a 170°C, y lleva el top hasta los 235°, pero ten cuidado que ahí estás cerca del límite del chip.
Y sobre todo usa una boquilla del tamaño adecuado
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
que tal amigos como están, les comento que he cambiado la caja de la maquina y la estoy armando en una un poco mas cómoda y mas rígida, es un cajón de pc ibm de las que venían acostadas he quitado los dimers y he colocado todo directo a los ssr y quería consultarles algo es recomendable hacer el top movible tanto hacia abajo como hacia arriba o al encontrar la altura mediante la huella térmica dejarla fija, también les digo que hice movibles los ejes Y, X con correderas de gavetas pero estoy un poco atorado con el eje Z (por darle nombre) y no tengo claro como armarlo a pesar de que tengo una idea con una varilla roscada y una base que le estoy haciendo pronto subiré fotos de la caja nueva
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
- Mensajes: 2906
- Registrado: Vie Mar 22, 2013 6:38 pm
Que suba o baje es muy importante. Yo al menos uso distintas alturas según el tamaño del chip, y lo tengo motorizado para que, en las extracciones, cuando se suelta el chip el top se larga rápidamente y por su cuenta, y yo solo me tengo que concentrar en sacar el chip sin levantar ningún pad ni tocar ningún componente de los que hay en los alrededores. 
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
yo quería hacerlo motorizado pero es mas trabajo de lo que se necesita por lo menos para mi por eso coloque correderas así cuando el chip ya esta listo para sacarlo solo la ruedo para un lado y para el top ya le hice con un tubo cuadrado de aluminio la boquilla de 50 x 50mm probare con eso a ver como sale
Saludos amigos les comento mis progresos y contratiempos de tanto hacer pruebas se me ha quemado el hot gun asi que adquiri otro pero aun no lo instalo asi que realice mas pruebas utilizando el pre y una estacion de calor xayun 702 como top la uso manualmente y como tengo mucha experiencia con esa estacion les digo que me va mucho mejor con eso de top y moviendola de manera circular y con el pre controlando la temperatura de la placa saco los chip de manera perfecta sin arrancar pads ni abombar el chip me surje un problema y es con el reboleo del chip estoy usando stencil de calor directo y esferas la cuestion es que al aplicar calor el stencil se dobla cabe destacar que estoy usando full aire y 390 grados pero sin la boquilla en la pistola de la estacion he notado que hay muy poco flujo de aire quizas sea eso junto con la temperatura pero como asi mismo saco el chip pensaba que seria lo mismol para el reboleo con el stencil espero puedan hecharme una mano con eso gracias
Hola a todos en este foro, soy nuevo por acá, llegue buscando información sobre reballing en la web, en español y me tope con este foro, un especial saludo a neo18_8, veo que ha hecho un gran trabajo en este hilo, y también a todos aquellos que han aportado sus comentarios y conocimientos, tambien soy de vzla y quería empezar a experimentar con la creación de estas fantásticas máquinas caseras, soy más aficionado que del oficio jeje, bueno un saludo y ya estoy leyendome lo que comentan para empaparme en el tema...
que tal mi pana bueno estamos a la orden por estos lados para ayudarte en lo que se pueda en los próximos días subiré una fotos de la nueva caja de la maquina ya que el cajon que estoy usando de pc ibm es muy grande y pesado la caja nueva la are de mdf a medida sera mas liviana y compacta ya que mi pre calentador esta hecho con lamina de aluminio y no tengo problemas por ese lado de paso decir que hoy sabado 08/10/2016 por fin logre hacer mi primer reballing exitoso claro en una tarjeta de descarte de diretcv aunque se habia descartado por falla de procesador solo falta colocarles unos capacitores electroliticos que se le quitaron y se haran pruebas a ver si la falla se recupero pero para el fin que yo buscaba era poder hacer un reballing y lo consegui
ok fino, bueno espero ansioso esas fotos, jejeje y bien tu precalentador me parecio una excelente opcion en este pais que casi no se consiguen materiales,ni repuestos ni naaa, xD por cierto cuanto te salieron esas resistencias? fue por mercadolibre?
Última edición por PatogomaII el Lun Oct 10, 2016 7:02 am, editado 1 vez en total.
Razón: No respondas con el botón citar. Responde.con el botón responder, porque si no las respuestas se convierten en una cita de cita de cita de cita que no hay quien la lea.
Razón: No respondas con el botón citar. Responde.con el botón responder, porque si no las respuestas se convierten en una cita de cita de cita de cita que no hay quien la lea.
