Maquina Casera "Live fire" Made in Ven

Responder
cyrenoc
Hot Gun

Hola a todos, agradecimientos, honores y mis sinceros respetos a los maestros de esta web, por sus fantásticas y fabulosas ideas que con mucho gusto y aprecio han compartido con todos en este sitio. Por nombrar al legendario maelva, patogomall, mister chip entre otros.
Ya me había presentado en el hilo de presentación pero resumiendo soy de profesion Ing. en informática pero un aficionado de la electricidad y electrónica, a pesar de que no tengo ni taller ni estoy de lleno reparando tablets , móviles, consolas o laptops siempre hay amigos o familiares que se nos guindan del cuello para sacarles la pata del barro jejeje. Un saludo y agradecimiento a Douglas Anzardo , jad2 , neo18_8y PiramideHead pues fueron los post que mas he leído y fueron la fuente de inspiración para empezar la mía, aunque debo admitir que no estaba muy motivado a empezarla,pero ya me decidí pues en el país donde vivo la situación es complicada para comprar seguir las partes de casi cualquier índole, bueno aquí unas imágenes de lo que tengo a la mano, y de lo que he realizado hasta ahora, pues aun espero muchos componentes desde Asia :lol:

Imagen

tomando las medidas de la lampara (fue la que pude encontrar :? ) son a 500Watts y 120 V (tension de aca)

Imagen
tomando la lamina de un chasis de fuente de Pc ATX para sacar las bases, pues no tuve suerte buscando las bases de las ampollas halogenas

Imagen
midiendo distancias para la mejor distribución que tengo para las halogenas en el trozo de baquelita que tenia a la mano

Imagen
contruyendo los soportes de las halogenas laterales, mi idea desde un comienzo fue colocarlas en serie en disposicion en serie de 2 en 2, para tener 4 lineas cada una a 250watts aprox, y un total de 1000Watts

Imagen
construccion de los soportes a presion con resortes (espero que con el calor y el uso no se me estiren :roll: ) los clavos son de unos clavos remaches. le saque el gorrito que llevan para poder ajustar una especie de arandela, que fabrique manualmente con alambre galvanizado, ha sido la parte mas dificil hasta el momento :lol: :lol:

Imagen
aqui probando las perforaciones realizadas a las bases laterales e incrustando el tornillo-resorte

Imagen
ya aqui empieza a tomar forma :D :D

Imagen
vista de soportes superior

Imagen
vista de soportes inferior

Imagen
pintada y lista para conexiones y prueba de fuego :o

Imagen
probando primero disposición de 4 y 4 a ver como me rendia la temperatura :|

Imagen
la anterior configuracion no me funciono, solo llegaba a max 70°c, así que coloque esta disposicion de 2 en series y una serie de 4 (se que no va uniforme, pero poco a poco voy probando :mrgreen: )

Imagen

Imagen

aqui el tiempo desde que la prendi, el amperaje y la temperatura, que no pude seguir probando mas alla debido a que esta sonda solo mide hasta max 110°C

Aun sigo esperando las cuestiones desde asia, hare update del post cuando me lleguen las termocuplas :D :D :D
Última edición por cyrenoc el Vie Ene 13, 2017 6:30 pm, editado 3 veces en total.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Estimado Cyrenoc,

He unido todos tus post en uno solo. A escribir un post detrás de otro por el mismo autor se le llama FLOOD y no está permitido según las normas del foro (que deberías leerte).
A evitar el flood, juntar los mensajes y velar por la estética, limpieza y claridad del foro se le llama HACER DE LIMPIADORA!!!!!
A avisarte de que es la última que te lo permito se le llama HACER DE MODERADOR.
Así que ya sabes, puedes responder a este post y añadir cosas detrás de él, pero si el último que ha escrito has sido tú, editas tu último post y le añades cosas antes de caer en el flood.
Ánimo y sigue adelante con tu máquina, pero te recomiendo usar lámparas halógenas de calefacción y no de iluminación. Tus ojos te lo agradecerán, sobre todo con el tiempo.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
cyrenoc
Hot Gun

hola a todos,Muchas gracias patogomaII por tu recomendacion, al fin ya mi cuñado (herrero a ratos libres xD) me termino la base del preheater, de acuerdo a lo diseñado en mi cuaderno jeje:

Imagen

la trajo a la vida real quedando asi:
Imagen

Imagen

con un montaje del pre-heater casi listo de esta manera:

Imagen

Imagen

aprovecho el momento para actualizar la bitacora (editado 19-11-2016):

midiendo malla metalica, en la cual colocare esta y una mas finita llamada malla metalica "mosquitera"
Imagen

Imagen

aqui ya remontada la doble malla:

Imagen

aqui probando que no halla ningun corto o cable pelado con el chasis :lol: :lol:

Imagen

aqui ya la primera victima una tarjeta de ps3 fat muerta, extraje el cpu cell y el puente norte, no tuve suerte sacándolos (uno se ampollo y el otro salio con los pads destruidos :twisted: :lol: ) pues solo tengo un tester que mide en escala de 200 mili-voltios, y con las termo-cuplas top y pre y luego valido estos valores en la tabla de termocuplas, busco la temperatura y con un cronometro voy midiendo, esto es todo un reto hacerlo en manual :oops: , pues aun a la espera de las demás cosas desde china (arduino uno y los max6677)

Imagen

aplicando algo de temple a la tarjeta del holocausto :twisted: :twisted: :lol: :lol:

Imagen

ya hoy (19-11-2016) empece el top heater, aun no se como hacer la base, esto mirando por los foros y haciendo dibujitos pero aun nada en concreto:

Imagen

por otro lado, pido ayuda con algún moderador o alguien de los generales mayores que pudiera colaborarme con los diagramas en pcb que hay que realizar y el software a usar, pues tenia entendido que se enviaría por mensaje privado, y pues mientras espero las cosas de la china ir adelantando las placas y demás cosas... muchas gracias por su tiempo y la molestia de leer este post :D

edito: 02-12-2019

he avanzado bastante a mi parecer, jeje ya que me ha pasado por la cabeza abandonar y dejar todo tirado :lol: :lol: esperando los componentes aun pero nada que llegan me he dedicado a adelantar el top y el circuito del motor heat :

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y en cuanto al circuito que maneja el motor del heatgun, no pude encontrar el bdx33c asi que uno de los foreros recomento cambiarlo por algun transistor tip120-tip122 no me funciono nunca con el esquema original que esta por ahi sino con otro que esta montado en eagle, por si a alguien le pasa lo mismo siga encarecidamente este esquema, asi no batallan tanto:

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
y por ultimo y hasta ahora mientras espero los max y los ssr (sinceramente tendre que realizar otro pedido ya no creo que me lleguen =/) fabrique las boquillas

Imagen
Imagen
Imagen

editando: 28-12-2016

bueno aun esperando lo de siempre, me puse las botas para empezar pruebas manuales a ver que tan bien estan la boquilla que contrui con un enmarañado de malla metalica :
Imagen
Imagen
Imagen
aqui algunas pruebas contra papel:
Imagen

ahora mas tarde pienso probar este ultimo mod, ya que las anteriores boquillas no me convencieron mucho, va quedando así :

Imagen
Imagen

editando 21-01-2017

bueno luego de un receso navideño, saludo y feliz año nuevo a todos :lol: :lol: :lol: por aca con algunos adelantos, y mejoras diseñe un sistema para subir y bajar el top con una manivela(compatible a futuro con un motor PAP ), distribui mejor las conexiones y coloque por fin el tablero principal con muchos leds indicadores para casi cualquier alerta y notificacion, asi mismo un espacio para ubicar una tablet con windows 10 para hacer funcionar el arduino casi de forma portable, tambien me llegaron los ssr pero sigo esperando el arduino uno y los max, de momento aca algunas imagenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

a lo olvidaba aparentemente ya saque una huella termica uniforme descente luego subo algunas imagenes...

edición: 27-01-2017
hola a todos, por aca par de imagenes, del armado del chasis :lol: :lol: y espero pronto por lo max ya al menos me llego el arduino y pude probar los prendidos manualmente de cada cosa desde rework 2.0, y esta semana o cuando pueda pienso colocarles unas guias laser para el top, por ahora se va viendo asi (se que estas fotos nos los ayudan en nada pero quiero inspirarme a mi mismo mirandola casi hecha aqui :lol: :lol: :lol: ):

Imagen

Imagen
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Tiene muy buena pinta!!!!!
Una recomendación: cuando estés desoldando un bga necesitas que el top se levante rápido para coger el chip con el chupón mientras en esraño esté líquido. Lo de la manivela creo que te va a entorpecer. Ponle por ahora un motor DC con unos botones inversores de polaridad para que puedas despreocuparte de la velocidad a la que gires la manivela.
(visto en una camiseta)
cyrenoc
Hot Gun

oohhh, gracias por la recomendacion PatogomaII seguramente no me hubiera percatado de ello hasta empezar de lleno al retirar los bga's , :D :D y gracias también por escribir un comentario, ya me estaba volviendo una sopa editando y editando y editando lo que subía , casi desarmo lo que había escrito jajaajja, gracias :)

ya encontre un motor de PAP y uno de DC de una impresora por ahi, vere como los puedo implementar en el sistema de manivela que tengo :| , por cierto no se si sea valido pero puedo subir videos de youtube por aca?
adamsst
Hot Gun

me parecio muy buena tu maquina sobre todo lo de los tubos de 2 x 1 yo veo que siempre la gente agarra case de computadoras, carcasas de vhs y cualquier otro cajon el cual a mi me da molestia trabajar con medidas pre-establecidas

ahora una pregunta, no hay alguna manera de en vez de colocarle tubos de halogeno abajo pre-heater (creo que asi se dice) colocar una plancha la cual uno pueda controlarle la temperatura gradualmente.

yo veo que los halogenos simplemente los enciendes y listo y no se si es un cambio de temperatura muy brusco incluso cuando los apagas pasa de caliente a frio muy rapido, debe haber una forma de colocarle una plancha abajo e ir subiendo la temperatura gradualmente e ir bajandola cuando termines el trabajo

nota:

no se si con mi idea de bajar y subir temperatura en una plancha hay software para eso (obvio que lo hay pero en maquinas de pago) yo digo en codigo abierto
cyrenoc
Hot Gun

pues lo de la plancha podria ser, la verdad ni idea que tanta temperatura produzca y si es lo suficientemente uniforme para esto, si e visto un mini horno con eso por aca mismo, usando una plancha....

y lo que mencionas por lo general no es tan brusco el cambio de temperatura pues el arduino lo regula con el tiempo que lo hace prender y apagar ...

edito 28-01-2017

par de fotos mas luego de agregar mangueras para la estetica y guias laser desde el top:

Imagen

Imagen
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Por cierto, una idea para conseguir rejilla metálica para la boquilla puede ser los clásicos protectores de los altavoces que tienen las radios o altavoces anteriores al 2000.

Saludos.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Para los vídeos de youtube lee esto:

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=16&t=10490
(visto en una camiseta)
cyrenoc
Hot Gun

hola y gracias cpt.charlie y PatogomaII , en el caso de esas rejilla tenia esa inquietud, pues es cierto las bocinas modernas traen mayas plastica ahora si tiene sentido , buscar por el año 2000 hacia atras :lol: :lol: , por cierto hoy llegaron los max667 la ultima pieza que faltaba para el camatroste, y ya empece a probarlos, edite el codigo de ejemplo de un sketch llamado serialthermocouple.ino para poder usar los 2 termocuplas a la vez, cualquier cosa el que quiera validarlos aqui antes de darse dolores de cabeza con el programa rework 2.0 y que no sepa si las sondas estan mal o no aqui dejo el codigo para que prueben... http://www.mediafire.com/file/uaiaclxax ... ditado.rar

Imagen

aqui el codigo funcionando para probar las termocuplas (si ya exsite otro fuente de esto en el foro mis disculpas, pero busque algo para probar las termocuplas individualmente y no lo encontre)

Imagen

ya aqui listo para emsanblar al arduino
Imagen
Responder