Pues porque ya lo tienes comprado, pero en mi caso simplemente del SSR del pre, sale el cable hacia 5 interruptores cada uno perteneciente a cada una de las barras IR, resulta más barato y modular.
Saludos.
Nueva máquina casera reballing
Sigo avanzando pasito a pasito.
Ya he colocado los led indicativos en el frontal de la máquina,serán seis:
1 - Para indicar que el preheater está alimentado con 220v
2 - Para indicar que la mitad del preheater está calentando controlado por arduino
3 - Para indicar que la otra mitad del preheater está calentando controlada por arduino
4 - Para indicar que el top está alimentado con 220v
5 - Para indicar que la resistencia del top está calentando controlada por arduino.
6 - Para indicar que el ventilador del top está funcionando.

También he colocado un enchufe para enchufar y desenchufar la bandeja del preheater rápidamente.

Y sigo trabajando...
Ya he colocado los led indicativos en el frontal de la máquina,serán seis:
1 - Para indicar que el preheater está alimentado con 220v
2 - Para indicar que la mitad del preheater está calentando controlado por arduino
3 - Para indicar que la otra mitad del preheater está calentando controlada por arduino
4 - Para indicar que el top está alimentado con 220v
5 - Para indicar que la resistencia del top está calentando controlada por arduino.
6 - Para indicar que el ventilador del top está funcionando.

También he colocado un enchufe para enchufar y desenchufar la bandeja del preheater rápidamente.

Y sigo trabajando...
Mi máquina casera https://www.tecnologos.net/viewtopic.php?t=11709
Me he encontrado un problema, es el siguiente:
- Los led de 220v indicadores que he instalado se encienden tenuemente nada más enchufar la máquina a la corriente y no entiendo el motivo ya que solo deberían lucir cuando se pulsa el interruptor correspondiente a cada zona.
Están conectados de la siguiente manera: uno de sus polos está conectado a uno de los cables de alimentación de la red y el otro polo va conectado a uno de los polos del relé y que solo recibe alimentación cuando se pulsa su interruptor de activación de su zona.
No entiendo porque sin pulsar el interruptor y dar paso a la corriente en el ssr el led que está conectado a ese polo se enciende tenuemente y solo cuando pulso el interruptor de activación del relé se ilumina completamente.
¿ Alguien sabe porque se enciende el led tenuemente aún cuando uno de sus polos ( el que está conectado al polo del ssr) tiene el circuito abierto de 220v ?.
- Los led de 220v indicadores que he instalado se encienden tenuemente nada más enchufar la máquina a la corriente y no entiendo el motivo ya que solo deberían lucir cuando se pulsa el interruptor correspondiente a cada zona.
Están conectados de la siguiente manera: uno de sus polos está conectado a uno de los cables de alimentación de la red y el otro polo va conectado a uno de los polos del relé y que solo recibe alimentación cuando se pulsa su interruptor de activación de su zona.
No entiendo porque sin pulsar el interruptor y dar paso a la corriente en el ssr el led que está conectado a ese polo se enciende tenuemente y solo cuando pulso el interruptor de activación del relé se ilumina completamente.
¿ Alguien sabe porque se enciende el led tenuemente aún cuando uno de sus polos ( el que está conectado al polo del ssr) tiene el circuito abierto de 220v ?.
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Posiblemente sea causado por una leve derivación, lo mismo pasa en algunas lamparas LED que a oscuras se puede apreciar un ligero resplandor, mide la tensión en los contactos a ver que te marca.
Saludos.
Saludos.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Buenas. Yo puse los indicadores de funcionamiento de los SSR en los pines de control. Arduino actúa sobre un transistor típico, que alimentado por una fuente de 12v, abre o cierra el SSR y en paralelo también actúa sobre el led. Así te aseguras de tener voltios suficientes para actuar sobre el SSR y te sobran para encender un led de cualquier color. 
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Efectivamente la tensión que marca es de 26v.cpt.charlie escribió:...mide la tensión en los contactos a ver que te marca.
Saludos.
¿ como debería instalarlos para que solo iluminaran con 220v cuando yo pulse el interruptor de activado del relé SSR correspondiente ?
Lo que a mi me interesa es saber cuando están pasando realmente los 220v por el rele pulsando el interruptor correspondiente a cada uno y por eso quería conectarlos al circuito de 220v ya que si los conectará al Arduino y si a algún relé le fallara su parte de alta tensión el led podría iluminarse igual al recibir alimentación del Arduino y engañarme ya que realmente no estarían pasando los 220v por el ssr. ¿ Alguna idea para evitar que se iluminen cuando no deben?.Patogomall escribió: Buenas. Yo puse los indicadores de funcionamiento de los SSR en los pines de control. Arduino actúa sobre un transistor típico,... ....y te sobran para encender un led de cualquier color.![]()
Gracias.
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
He revisado la web y el foro y no encuentro solución para evitar que se iluminen tenuemente aunque no esté el interruptor cerrado.aprendiz escribió:http://www.ledfacil.com.ar/LEDs220VAC.html
Se me ha ocurrido la posibilidad de intercalar un diac db4 en el cable que lleva la corriente al circuito del led y que este diac evite que le llegue corriente al led mientras el interruptor del SSR sté abierto.¿ os parece viable ?
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Tengo entendido que los SSR pueden tener una pequeña corriente de fuga, ¿Has revisado esto?¿te ocurre lo mismo si desconectas la parte de baja tensión del ssr? (lo mismo le está llegando algo de tensión desde el arduino, si fuese el caso, puede que lo consigas mitigar con una resistencia a masa).
Saludos.
Saludos.
Mis ssr no tiene corriente de fuga o es mínima ya que el polímetro me marca 0v entre los polos.cpt.charlie escribió:Tengo entendido que los SSR pueden tener una pequeña corriente de fuga, ¿Has revisado esto?.
Los leds se encienden levemente independientemente de que tenga conectado arduino o no al ssr.cpt.charlie escribió: ¿te ocurre lo mismo si desconectas la parte de baja tensión del ssr? (lo mismo le está llegando algo de tensión desde el arduino, si fuese el caso, puede que lo consigas mitigar con una resistencia a masa)..
Como no encuentro donde está el error para poder solucionarlo he decidido seguir con la contrucción del top mientras me llegan unos diac que he pedido a ver si logro evitar que lleguen esos 26v a los led con los interruptores abiertos.
Os pongo fotos de lo que va a ser el top:

Soportes eje sujeccion pistola calor:

Pistola de calor: