Una corrección. Esto no es así en absoluto. Una fuente de PC da en la línea de 12 voltios más de 10A en cualquier caso. Lo más usual es 18A en fuentes de PC normales.compupasion escribió:Para medio expertos:
Una fuente switching como la usada en las PC, esta diseñada para entregar 200w facilmente, el trafo esta diseñado para que se entregue la mayor corriente en los 5v y 3,3v, y en los 12v solo 1A ó algo mas.
La lámpara está diseñada para trabajar con 15v AC senoidales.
Ésto, si mi memoria no me falla, equivaldría a 15*√2 vcc, o lo que es igual, 21,2v aprox.
A mi juicio, sería mas útil hacerlo en cc. 2 fuentes normales de PC de 400W (en España, unos 15€ cada una) en serie nos darían 24v con 18A (más que suficiente, y con margen de seguridad)
A partir de ahí, ya sea con reguladores, o simplemente transistores (1N3055 por ejemplo, que son muy económicos) en paralelo regulamos al dedillo la intensidad, teniendo siempre precaución de no sobrepasar el máximo de 21,2v.
Aparte, al hacerlo con fuente de PC, contamos con salidas de 5v, 3v3, etc estabilizadas, que nos pueden ser útil si tenemos más "inventos" electrónicos en nuestra estación.
Saludos