Maquina Arduino 110V - FRKTN110

Responder
MurdockNJVL
Hot Gun

Hola gente, pues le cuento que hoy tuve la fortuna de recoger la estructura base mi FRKTN110, y aqui el proceso.

El lunes en la tarde fui a una ferreteria especializada en aceros y compre 2 tuberias cuadradas de 20mmx20mm calibre 18 x6mts cada una (para el proyecto use casi 8 metros, pero ellos no venden por mts solo tiras de 6mts), yo tenia un boceto del diseño y unas medidas exactas que necesitaba y ellos me las cortaron dejando un cm de más para que el soldador se encargara de los detalles finales. Ayer martes fui donde el soldador con las piezas y el diseño, le di unos detalles y hoy fui a recoger mi estructura, miren con lo que me encontre :D

Imagen
estas son las barras cortadas, pedi una de más de cada medida por si acaso y ademas tenia material de sobra.

Imagen
Imagen
Imagen
diferentes puntos de vista de la estructura

Imagen
Imagen
el preheat en su pocisión

calcule dejar espacio suficiente en la parte de atras y la parte delantera para componentes, en este diseño ningun componente electronico quedaria debajo del preheat, de igual manera irá aislado con lana de roca.

PD: puede que alguno piense queel objetivo es mostrar maquina hechas 100% con materiales faciles de encontrar y no gastar casi dinero, pues por falta de tiempo (el trabajo, mi esposa e hijos) me he visto en la obligación de mandar a hacer mcuhas piezas, igualmente el tiempo que estoy dedicando a este proyecto es lo que me queda "libre" durante el dia son una a 2 horas por mucho y en la noche de las 23:00 a las 3:00, para levantarme a las 6:00, es bastante agotador, llevo una semana, de diseños, tachones, calculos, recalculos, de empezar de 0 hasta llegar a lo que yo llamaria ideal, trato de no dejar pasar ningun detalle, y pues la FRKTN110 la estoy haciendo con una presupuesto promedio de unos USD300 y unas partes que ya contaba.

Me siento muy feli de ver que la maquina empezo a salir del papel para convertirse en algo más real

a medida que evolucione seguire subiendo más fotos

saludos

--I love it when a plan comes together--
Proyecto FRKTN110 http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=9741&p=80317#p80317
snakepit7
Extractor

Que tal Murdock estas a un paso de nada, ese chasis esta quedando cojonudo, ya te veo haciendo tus primeras extracciones, hechale ganas :D, ya has hecho alguna prueba con el pre ceramico?? me gustaria saber si se comporta igual que la resistencia de cuarzo.
Saludos!
Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos.
Mi maquinita http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=8102
MurdockNJVL
Hot Gun

Hola snakepit, gracias por los animos, la verdad voy como el elefante, a paso lento ero seguro.
Aqui les dejo mis ultimas novedades, recien a finales de la semana pasada me llegaron los componentes electronicos que pedí, y compre otras cosas que necesitaba.

Imagen
SSR de 25A, pedí 3 de estos, para el top, para el pre y para este juguetico que encontre un día que tenia hambre y buscando en la cocina me topé con él, fue un regalo de bodas (espero que mi esposa al igual que yo, hubiera olvidado su existencia)
Imagen
solo lo usé una vez y fue hace varios años

Imagen
los l298N, pide 4, son 3 motores pap y la turbina del top

Imagen
tornillo sin fin con tuercas, se encargaran del movimiento vertical del top

Imagen
balineras, 2 lineales para el eje "X" y 2 normales para el tornillo sin fin

Imagen
aqui la balinera lineal montada en una de las barras para el eje "X", es muy sueva el desplazamiento

Imagen
puntero laser, estoy buscando la forma de ubicarlo para posicionar el top sobre el chip, alguna sugerencia??

ok, pues estas son las evoluciones hasta el momento, sigo en buscqueda de los dichosos max6675, pero me ha sido imposible conseguirlos en colombia, en eb.ay y ali.x.press. se que se consiguen peor no tengo tarjeta de credito, hay alguna otra forma de manejar las termocuplas? que piensan de los sensores digitales opticos mlx90614?? estos is lo consigo aquí, pero bastante costosos y no quiero invertir en ellos hasta no estar 100% seguro.

Pasando del tema de componentes, recalco que la fabricación de esta maquina no ha sido del todo improvisada, he gastado varias noche dibujando diferentes modelos y tomando medidas hasta llegar a lo más equitativo en economia y simplicidad pero que a su vez tenga muy buen desempeño, les comparto unas imagenes, depronto sirvan de inspiración a alguien....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

jejejeje son diseños que quise imlementar en su momento pero no me habia animado a llevar a cabo, el diseño final es lo montare cuando lo tenga en solidwork, las medidas son las que a mi parecer se ajustaban para poder integrar componentes electronicos y de potencia sin que se vieran afectados por la temperatura o algún tipo de estatica.

seguire publicando mis avances, hasta aqui las noticias.

saludos
Proyecto FRKTN110 http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=9741&p=80317#p80317
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Como pago también te sirve tener una cuenta bancaria a la que asocias una cuenta de paypal, es algo lento el darse de alta pero luego sin problema.

Sobre los sensores que comentas lo malo es que hay que retocar el sketch de arduino además de necesitar un sistema para que apunte a la placa sin recibir calor (el propio sensor)

Como alternativas al 6675 hay aunque de nuevo toca modificar el esquema y sketch, por ejemplo con una simple búsqueda encuentro:

AD595 (analógico)
LT1025 (analógico)
MAX31855 (Digital) --> alternativa más simple
AD8495 (analógico)

Saludos.
vikvaporu
Hot Gun

MurdockNJVL tengo mucho que no entraba al foro y ver progresos tan buenos como los tuyos hacen que quiera volver a retomar el proyecto en mi maquina, ya me andare por aca mas segido espero y no la abandones como yo, animo y saludos desde Cd. Juarez, Chihuahua!
scorpion7b
Pop Corn

Estimado MurdockNJVL,
Felicitaciones por tu máquina te está quedando de lujo!!! Me gustaría saber donde lograste conseguir los max 6675 en Colombia??? Sólo me faltan esos integrados para ensamblar mi maquina y comenzar a realizar pruebas!!!
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Esperemos que el amigo Murdock te oiga y aparezca por aquí, porque su último post es de hace ya un año y nos dejó a todos con la miel en los labios, viendo un grán proyecto en potencia.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Responder