Haniball Rework Station

haniball
Pop Corn

Un pequeño avance. Como me llegaron los MAX y los termopares no encontraba la placa y hice otra versión.
Imagen

La monte y funcionan bien.

Imagen

Tengo varias preguntas:
1. He visto que usáis dimmer para el precalentador, es necesario con el SSR?
2. El hotgun también necesita dimmer?
3. Estaba buscando hotgun y encontré dos tipos
a. la resistencia esta en cerámica 1800W
b. con la resistencia enrollada sobre una cruceta de mica 2000W
Cual de los dos seria mejor?
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Si sobrepasas los 2400w, es recomendable, por lo que puedes suponer que en la pistola no es necesario.
Yo empecé usando la pistola con la resistencia embutida en cerámica, pero al operar a bajas velocidades de motor, la resistencia termina deformándose y rompiéndose, así que ahora tengo de las de cruceta de mica y va genial. Da peor huella térmica, pero no se puede tener todo, no?
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
haniball
Pop Corn

Hola compis. He estado bastante ocupado estos días y no he tenido mucho tiempo. Pero ya puedo presentar mi caja anquee no estoy satisfecho con el resultado. Confirmo que es muy difícil soldar y trabajar con INOX, chapa de 2mm teniendo en cuenta que por primera vez estoy soldando con TIG (se dobla por el calor se agujerea por exceso de Amperios. Y bla bla bla.

Imagen

Hice también primeras pruebas con el preheat. Estan conectados las 4 resistencias del medio. Pienso separarlos 4 en el medio y otros dos de cada lado. Que opináis de esto?
Una de la sonda le he puesto por debajo de las resistencias y la otra debajo para ver si la lana de roca puede aislar la parte de abajo del preheat. Los SSR son de 25A y no se calienta con 4 resistencias (con 8 no lo he probado) el consumo de las 4 es de apx. 7,5A

Imagen

Creo que el resultado no esta tan mal ?¿?¿?¿ Teniendo en cuenta que no hay nada que mantenga el calor o sea placa.

Imagen

Otra cosa mas. Al iniciar el software, el prejeat se enciende solo, y sin embargo el indicador del programa esta apagado, le doy clic al boton preheat del soft marca que esta encendido le doy otro clic y se apaga. Porque esta anomalía? El SSR esta conectado directamente en el arduino. O tendré que ponerles algún transistor y alimentarles con mas voltaje? Alguna idea?
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Magnífico trabajo.
Lo del preheat que se enciende solo es muy raro.
A qué pin de arduino lo has puesto?
(visto en una camiseta)
haniball
Pop Corn

Gracias Patogoma. Intento de hacer el trabajo fino.

El prejeat esta conectado al pin 7. He probado de conectar el otro SSR con los demás 4 resistencia a la salida del hotgun y hace lo mismo. Uso Arduino DUE y funciona a 3,3V y lo alimento del USB puede ser por esto. Voy a alimentar el arduino con fuente exterior a ver como se comporta.
Última edición por haniball el Sab Feb 15, 2014 8:25 pm, editado 1 vez en total.
haniball
Pop Corn

Viendo el script del arduino veo que el preheater y el hotgun los activa o desactiva (on, off)
De allí las fluctuaciones de la temperatura. Mi pregunta es si podemos modificar esto y controlarlos con PWM y podemos usar algún esquema a la base de mosfet

Imagen

El consumo del preheater es de unos 15A y por esto es evidente que hay que cambiar el mosfet con otro mas potente (STW20NM60) y el puente rectificador también tiente que ser de unos 20A. En realidad el circuito funciona en DC. No creo que las halógenas les importa esto verdad? Que opináis de esto?
A ver si dmingo vea esto y nos diga si es posible modificar la programación del arduino o esto también implicara modificación del soft. I si se puede hacer que los SSR funcionan con PWM seria lo mejor. He buscado algo de info y parece que es posible modificando la frecuencia pero no se si esto seria mas complicado?
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Eso ya se planteó en su día y Domingo estuvo haciendo pruebas con el top pero no resultó.
Ahora, el control del pre lo lleva el programa y el control del top lo llevan entre el programa y una librería PID de arduino.
Recuerdas aquella máxima de "si funciona no lo arregles"?
Pues eso 8-)
(visto en una camiseta)
haniball
Pop Corn

:D :lol: :lol: :lol: :lol:

Entonces el pre lo controla el soft y el hot lo controla el arduino?

Estoy aislando el pre con lana de roca y corte un cristal de vitroceramica. No vea si es duro este cristal :evil:
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Eso me interesa un montón! :shock:
Cómo cortas el cristal? :?
Donde lo has conseguido? :?:
Reporta diferencias de temperatura con y sin cristal! :ugeek:
Queda bonito? :oops:

Es que llevo desde que terminé la mia dándole vueltas a averiguarme uno.
(visto en una camiseta)
haniball
Pop Corn

El otro dia estaba en el punto limpio buscando ventilador de aire y he visto que tienen vitros pregunte si puedo comprar el cristal y me la vendieron entera por 10€ :shock: .Cortar como un cristal normal pero es super duro a la hora de romperlo. Tan duro que pise encima para romper por el corte y eso que peso 90 y pico kilos. Mantiene bastante el calor y las fluctuaciones no son tantas. A ver si subo alguna foto. Y de bonito, es la leche. :lol:
Responder