Hola a todos , aqui yo dando reportes de lo que pasó despues de tanto tiempo de inactividad , pruebas , replanteamientos , decepciones y errores que al final dieron sus frutos
Bueno a decir verdad no fue para nada facil el terminar este proyecto mas que nada por la frustración
que deja el invertir tanto trabajo y materiales sin que deje buenos resultados.
Siempre he tenido problemas al querer controlar el flujo del aire con la potencia del dinner en la resistencia de la pistola decapadora y el resultado siempre fue chips ampollados , por lo que despues de tanto leer post tras post y fracasar usando lamparas halogenas de 150 w de 6cm de largo como top decidí basar mi top heater en algo parecido al top de las Jovy RE 7500 que usa una resistencia IR de 300w de 12cm X 6cm que fue lo unico que encontre en el mercado.
Luego use la base de una lampara halogena recortada para que sirva de base del IR y le coloque dos platinas
de metal a modo de reflector para así dejar solo una zona de incidencia de calor de 6cm X 7cm

Con el tiempo me he dado cuenta que no importa cuantas veces se haga , si no se utiliza una base antipandeo
todo el trabajo que se haga va a quedar mal , por lo que me inspire en el post del compañero "nazorata" y de su magnifica base antipandeo casera que traté de copiar con un tubo de aluminio cuadrado de 2.6 cm y unas guias de correderas telescopicas de 50cm.
A estas las perforé para colocar estoboles de 1/8 con su tuerca y 2 arandelas las cuales medí con un vernier para que la placa no se doblara por una arandela desigual a las demas.

Opte por sacar el arduino porque no me facilitaba el crear curvas de calentamiento en el area del top por lo cual decidí usar para la etapa de control un par de pirómetros con entrada a diversas termocuplas la cual configuré a tipo K por ser las mas abundantes en el mercado y 2 reles solidos para la salida.

Ahí esta montada una placa que fue el primer sacrificio que le ofrecí
Despues me tocó algo que me rompió un buen rato la cabeza que fue como hacer una base para el top , al final medí la distancia que habia entre top y placa y lo termine dejando estable a 4.5cm ,el top no se puede mover de arriba a abajo pero si de derecha a izquierda y a los laterales usando para ello algo del tubo cuadrado de aluminio y 3 correderas telescopicas que se mueven por toda la placa.
Como detalle final le coloqué un tomacorrientes triple para colocar el cautin o una estacion de soldar y para la iluminación una lampara led con cuello de ganzo de 5 watts la cual alumbra demaciado bien ,hasta gafas de sol debo ponerme

asi queda la placa y la base del top mobil XD

Y aquí esta porfin terminada y ensamblada mi humilde Mi-kun 01.

Pruebas de extraccion:

ningún pad levantado y los chip sin ninguna ampolla
Es hora de la prueba de fuego primero una placa de ps3 modelo ultraslim a la cual le hize solo reflow con una pequeñas incaditas en el chip para poder reacomodar las bolitas resultado ok

Por la felicidad del momento no le tome foto pero la consola se fue operativa y su dueño (un niño de unos 10 o 9 años) mas feliz que perro con 2 colas.
Segunda prueba un ps3 por luz amarilla modelo slim a esta si se le hizo reballing al RSX pues con reflow solo prendía luz verde y la pantalla quedaba negra.

resultado:

Bueno no me queda mas que agradecer a todas las personas que conforman esta pagina y que la llenan con su conocimientos y experiencias .Y decirles a todos los demas compañeros que no se rindan y que busquen otras soluciones a todo lo que se presenta ya que es dificil en ciertos momentos (yo mismo pateé esta maquina al principio por tanto chip ampollado) pero al final de todo uno mismo se va dando cuenta de donde falló y asi aprende de sus propios errores.