LLevo durante un tiempo leyendo y aprendiendo mucho.
Tengo un HP 15-n058ss totalmente muerto, al conectar el cargador enciende el Led del Power Jack, pero al pulsar encendido no hace absolutamente nada.
Nada mas enchufar el cargador puedo verificar que el integrado Power IC TPS51125RGE saca los 3,3v y 5v de bajo amperaje (aprox. 175mA). Para poner a funcionar a plena potencia (6A o 7A) el TPS51125RGE junto con los Mosfets correspondientes, para obtener los tensiones principales de 3,3v y 5v es necesario que le llegue al Power IC la señal S5_ON que debe emitir el KBC.
Midiendo tensiones he podido verificar que al KBC le llega la señal del boton de encendido (la variacion momentanea de 3,3v a 0v) y la alimentacion, pero no saca la señal S5_ON para encender.
Cercano al KBC esta la BIOS de este. He podido comprobar midiendo con osciloscopio en las patas SI (Slave Input) y SO(Slave Output) de la BIOS que tengo señal en ambas de forma permanente nada mas enchufar el cargador, incluso sin pulsar el boton de encendido, lo que me ha llamado la atencion.
¿Este comportamiento es normal o debo sospechar que la BIOS del KBC esta corrupta?
Gracias.