Toshiba L50-B-23F No Enciende

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
dap1985
Extractor

Buenas Tardes,

tengo el siguiente equipo:

Toshiba Satellite L50-B-23F
part no. PSKTNE-00Y00YCE

PLACA BASE DABLIDMB8E0 Rev E

El tema es que no enciende, lo primero que he probado es reprogramando la BIOS, con una descargada de dr-bios, quedándose el equipo igual, no responde a nada. Probado con batería, sin batería, con ram, sin ram, y, con fuente regulable me marca un consumo irrisorio de 0.1A nada mas conectarlo, que sube a 0.2A al darle al botón de encendido, y ahí se queda. No gira ventilador, ningún led encendido ni nada.

he hecho algunas mediciones, y, parece que, des de una zona en concreto, deja de pasar el voltaje y a partir de ahí todo está a 0V, o con continuidad a tierra cuando testeo sin alimentación. Lo curioso es que si hubiera una fuga (Corto a tierra), no debería ser mayor el consumo?. En fin, no encuentro esquema, ni veo ningún componente chamuscado ni nada por el estilo. No se por donde seguir comprobando.

añado una foto, retocada con las mediciones que he hecho, en todas las bobinas y diodos que he visto, además que en bios, que no le llega nada... y otro transistor que he visto por ahí al lado del conector del teclado.

he dibujado un círculo a cada punto de medición, con la siguiente correlación de colores:

5V - Azul

3.3V - Amarillo

0V - Magenta

0.5V - NARANJA

me falta la línea de 1.8V verdad?...

Por cierto, el botón de Power tiene los 3.3V y pasan a 0V cuando lo pulso.

Si a alguien se le ocurre algo, genial ;)
IMG_20180219_174710.jpg
Aclaración, veo que en la foto en el DC Jack hay dos colores distintos, está mal, los dos pin de carga dan 19V correctos.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

PU5 es por casualidad otra BIOS? Es que mi vista no es lo que era ya... :roll:
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
dap1985
Extractor

Doy por hecho que no, aunque no soy ningún experto.

esta es la referencia del chip al que te refieres:

9661-25

resultados google:

https://www.google.es/search?q=9661-25& ... e&ie=UTF-8

hay media placa en corto a tierra, a partir de la zona en la que deja de haber voltaje según la foto que colgué, los primeros círculos lilas, hacia abajo y izquierda está lleno de contactos a tierra... por eso me extraña que no consuma más amperios ni ningún componente se sobrecaliente... y por eso no localizo la avería :(
seraser
Reboleador

Hola.

Supongo tienes los 3.3v en BIOS y kbc.

Salud.
dap1985
Extractor

En bios, ninguno de los 8 pin tiene voltaje.... kbc no he medido, ahí me pierdo, tantos pin... la línea de 3.3V, según foto, la encuentro en una bobina superior, y luego en un transistor al lado derecho del cpu, pero en bios nada... en algún punto se pierde el voltaje, por lo que yo creo. El problema es que no se localizar dónde o que componente lo provoca :(

Me lío a medir KBC patita a patita comparando con el esquema (Si lo localizo) ??
dap1985
Extractor

en KBC si hay 3.3V, y 3.24, 3.17, 0.04... así de primeras midiendo des del pin 1 unos cuantos he visto esto. por si sirve...
seraser
Reboleador

Lo suyo es que busques boardview, esquema no habrá por seguro, comprobaría la fuente que saca los 3 y 5 voltios ldo y 3 y 5 voltios secunfarios que en cada placa de este tipo Toshiba lo renombran de manera distinta, será qfn, se alimenta desde los 19v.
dap1985
Extractor

Me ha llamado el cliente antes diciendo que no me mate, que busque placa de repuesto que ya han llevado el equipo a varios sitios y no reparan la placa...

total, lo que dices de las fuentes, justo en el circuito al lado del DC Jack. Hay un par de chips que les entran 19V en 4 pin, y en uno de ellos saca los 19V pero el otro, de 19V en las 4 patas de una parte, en la otra solo saca 0.6V, me parece muy raro.

aun así, siguiendo indicaciones del cliente, no voy a perder mucho más tiempo con esto, ya le he pasado presupuesto de placa reacondicionada.

gracias por la ayuda.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Entonces que hacemos, la vas a intentar reparar o cerramos el tema?
Esa avería no parece complicada pero tu decides...
dap1985
Extractor

No parece complicada?, puede ser, pero yo no soy capaz de encontrar la causa que la provoca, descartada BIOS, ram y demás, cuando ya se trata de seguir circuito electrónico y tal, me cuesta más... se medir voltajes y ver dónde hay y dónde no. Pero cuando en sitios dónde debería haber voltaje, no lo hay, o está en corto a tierra una zona, y no se calienta nada ni se observa ningún componente chamuscado..., me cuesta encontrar el componente que causa todo eso... me faltan nociones de electrónica y seguir esquemas, aunque lo he intentado alguna vez....

si no hay más sugerencias puedes cerrar el tema, me gustaría resolverlo por amor propio, pero, al decirme el cliente que no me mate que ya lo han intentado en varios talleres sin éxito... pues eso.
Cerrado