IR500A

Responder
-Richard-
Hot Gun

Hola, gusto en saludarles y publicar mi primer post relacionado con reballing. Les cuento:

Estoy trabajando con una IR500A y debo reparar Xbox 360. Ayer hice unas pruebas y detecté varias cosas que debo corregir, lo primero es que la PCB se curvó al soldar el chip, para solucionar esto estoy consiguiendo un soporte especí­fico para PCBÁs de Xbox para sujetarla y evitar que se curve. Lo otro que me preocupa es que el chip sufrió daños en su superficie al soldarlo, y creo que es porque el Top Heater estaba demasiado cerca del componente, por eso me gustarí­a que me dieran algun consejo acerca de la distancia entre la PCB y el Bottom Heater y la PCB, y el Top Heater.
Ésta máquina no es muy versátil y eficiente pero tengo fe en que funcione con los reballing de Xbox. Antes habí­a trabajado con IR550A en la cual tení­a más control sobre las temperaturas y el tiempo pero en esta cuento sólo con unas perillas para regular esto y la verdad no se en que punto debo fijarlas para hacer un correcto soldado de un chip a la PCB, si me pueden aconsejar respecto a estos temas se los agradecerí­a mucho. ;)

Saludos. :)
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola.

Mi consejo es que empieces por placas viejas de PC antes que por una consola.

Con esa placa de PC haz todas las pruebas necesarias hasta que controles la maquina.

Es un poco difí­cil aconsejarte sobre que medidas tienes que tomar, ya que cada uno tenemos una maquina distinta, pero esto del reballing se alcanza a base de "prueba y error" así­ es como todos hemos aprendido a usar nuestras maquinas.

Si el GPU se ha ampollado, es por que a sufrido mucha temperatura durante mucho tiempo o un incremento de temperatura muy rápido, con lo que intenta ver cual de las 2 causas a sido tu problema.

En cuanto a la distancia del superior al BGA, depende de cada maquina, si dijeras a cuanto lo tienes te podrí­amos ayudar mejor.

Y mi ultimo consejo, pásate por el Hilo de presentaciones y empapate del foro que hay muchí­sima información, seguro que mas de una duda se te resuelve.

Saludos :!:
-Richard-
Hot Gun

Muchas gracias.
Cuento con dos placas de Xbox 360 para hacer pruebas, y en eso he estado, he alejado el Top-Heater de la placa, a unos 6 o 7 cm. de la PCB y he notado que el calor se distribuye de manera más uniforme y más lento sobre el chip, evitando que por una alza repentina de temperatura pueda generar ampollas. Ahora pretendo elevar la temperatura en tres fases: en la primera precalentaré la placa durante unos 2 minutos a unos 80 ºC. luego subiré a unos 160 ºC. durante un minuto y medio, y luego elevar la temperatura hasta que alcance unos 230 y tratar de mantenerla por unos segundos.

He estado leyendo bastante acá en el foro y he hayado mucha buena información.

Saludos.
lobezno
ReballingAdicto!!

Ok, buenos pues ha hacer esas pruebas y ya nos cuentas que tal te va.

fenixreload
Reboleador

Hola -Richard-, la forma más fácil de saber cómo tu maquina esta distribuyendo el calor, es hacer unas cuantas huellas térmicas, esto lo puedes hacer de una manera muy fácil, con cartón blanco, si con cartulina, o cartón de algún empaque, lo que debes hacer es ponerlo en el lugar de la placa, puedes recortar, un trozo del tamaño de la placa del xbox, y ponerlo y hacer huellas primero con el preheater, y luego con el calentador superior, y así­ sabrás de qué forma tu maquina le está entregando la temperatura a la placa y al integrado, y así­ puedes hacer correcciones, este un procedimiento muy fácil de documentar, y de analizar, toma algo de tiempo, pero creo que es la única forma de hacerlo bien,

Con el tiempo y practicas aprenderás a conocer esa máquina, y sabrás de manera casi instintiva cuales son las temperaturas correctas, respecto a la distancia, eso es difí­cil ayudarte, porque muchas cosas interfieren con eso, sobre todo la temperatura ambiente.

Aquí­ te dejo una fotos de compupasion, cuando estaba perdiendo la cordura al hacer huellas térmicas.

Imagen

Saludos y espero sea de ayuda esta información.

Editado: para corregir mi error, efecto del cansancio, hambre y oler flux todo el dí­a
Última edición por fenixreload el Sab Nov 20, 2010 6:00 am, editado 1 vez en total.
Service Game

fenixreload escribió:Aquí­ te dejo una fotos de computación, cuando estaba perdiendo la cordura al hacer huellas térmicas.

Imagen

Saludos y espero sea de ayuda esta información.
Donde quiera que esta se ah de estar revolcando como "computacion", era o es "compupasion" :lol:
fenixreload
Reboleador

Listo ya he editado mi grandí­simo error, efecto del hambre, sueño, y oler flux todo el dí­a, por cierto, hace dí­as que no venia por aquí­, que ha pasado con compupasión?
lobezno
ReballingAdicto!!

Compupasion lleva sin venir desde verano (en españa) y no sabemos nada de el, no contesta ni a MP, e-mail ni telefono.

Espero que este bien y no le haya pasado nada.

-Richard-
Hot Gun

Muchas gracias, realicé las pruebas de las huellas térmicas y la verdad me ayudó mucho. Ahora sólo espero obtener mi soporte antipandeo para comenzar, además que tengo una Xenon a la cual le iba a hacer reballing pero me advirtieron de que a este modelo no es recomndable realizarle este procedimiento, así que me buscaré otra.

Saludos y larga vida al olor a flux.
:|
nazareno586
Extractor

:? hola ,me uno a la duda?? donde esta compupasion??? q podriamos hacer para ubicarlo, mas q nada para saber de el, tanto q ha aportado al foro, por lo menos ,me siento en la sana obligacion de saber como esta??,
Gracias totales compupasión!! ya nos veremos en al otra vida!!
Responder