ayuda viewsonic vnb102 sin retroiluminacion "solucionado"

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
puerta
Hot Gun

saludos.

soy nuevo por aca y queria pedirles su ayuda e igualmente ayudar en lo que se pueda.

llego a mi lab un netbook viewsonic vnb102 muy maltratado fisicamente de echo con cacaza rota...este paso por manos de "algun tecnico" no muy experto que intento entre otras cosas reparar el flex de pantalla "porque no daba video" conectando cables en lugares erroneos y cortocircuitando otros en el terminal de la pantalla.

les cuento que el equipo iniciaba windows de echo se escuchaba iniciar windows y su escritorio pero sin video "ni interno ni externo" ya que probe con pantalla y flex de otro net igual.

rebalie el chipset QG82945GSE y voilaaa...video por monitor externo pero nada por la pantalla del net....

cambie el chipset pensando que se daño la salida de monitor por la mala reparacion de flex y "denuevo voilaaa" video por ambas pantallas... :D peeeero no tiene retroiluminacion "backlight"... :lol:

al encender solo da un pequeño flash al momento de aparecer las aves acopañado de un ligero sonido "tick" en la pantalla y luego nada de luz....

es por eso que recurro a ud's para que me echen una luz "literalmente" :lol: si alguien tiene el diagrama o me pueda dar una mano estare bastante agradecido

PD no vale la pena tanto esfuerzo un PC en este estado pero soy porfiado "obsesivo" y no me gusta que me gane un PC.

saludos y gracias.

y ya me pase por el post de presentaciones. ;)
Última edición por puerta el Vie Oct 07, 2011 9:55 am, editado 1 vez en total.
JAGG
manteca

Hola puerta, bienvenido al foro y creo que el problema de la laptop es la lampara que esta en corto. al ponerse en corto la lampara hace que el inverter se proteja, cortando el voltaje hacia la lampara. prueba otra lampara y prueba el inverter de la laptop alimentando la lampara de otro display para estar seguro que no sea el inverter. Tambien checa que se este alimentando el inverter eso es en caso que sea algun hilo abierto del flex.
Suerte y bienvenido al foro :D
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
puerta
Hot Gun

saludos ...

este es un netbook con retroiluminacion led...y como comente ya probe esta pantalla con otro net igual asi como probe la otra pantalla con flex incluido en este netbook y el problema es identico...descartado 100% la pantalla y el flex.

la pantalla del netbook bueno hace exactamente lo mismo en este net "solo un parpadeo de luz al inicio cuando aparecen las aves" y luego me quedo sin luz solo imagen.

:?
JAGG
manteca

Hola puerta, entonces el problema esta en el voltaje que alimenta la tira de leds del display, seria conveniente que buscaras o solicitaras el esquematico para rastrear el cable que lleva dicho voltaje y hacer mediciones en el sistema de control de la alimentacion de la barra de leds. podrias probar la barra de leds aislandola del control y alimentarla por separado ? para checar que se encuentren en buen estado.
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
puerta
Hot Gun

gracias.

esa es la idea JAGG...

lamentablemente no tengo el diagrama de este net :cry: y no puedo ubicar los componentes que controlan el voltaje a la pantalla...

lo que me podria servir es saber el pinout de la pantalla para emprender mi busqueda...lo otro es como el voltaje pareciera estar presente solo un instante voy a tratar de capturarlo con la funcion "min/max" del multimetro para seguirlo aunque tampoco se con que voltaje opera el backlight. :lol:
puerta
Hot Gun

REPARADOOOO...¡¡¡

tenia un pequeño cortocircuito en la linea PWM SIGNAL de la salida al LVDS

tenia todos los voltajes y el V enable 3.3v...pero 0V en la linea de modulacion de ancho de pulso para el control de brillo...

esto a causa de "tecnico" que intento repararlo anteriormente...

gracias...

adjunto el link de la pantalla con el pinout ....a alguien podria servirle.

http://www.deaking.cn/uploadfile/BT101IW02V0.pdf

saludos. :D
Cerrado