Me hice un engendro de máquina, la podeis ver en el apartado del foro de máquinas caseras... y estuve probando temperaturas y tal...
Como ya voy conociendo mi máquina más, me puse a hacer mi primer reballing. Una PS3 60 gb con luz amarilla.
Lo primero que hice fue extraer el RSX. Para ello dejé la parte inferior, lo que yo llamo PRE-HEATER a 180 ºC y llevé el RSX a 230 ºC. El RSX salió muy bien, pero quizá estaba muy suelto al llegar a 230ºC, porque salió a la primera. Creo que quizá con menos temperatura salga igual, pero no quiero romper ningún pad de la placa....
No vi ampollas ni deformaciones en la placa, pero en el chip... se ve así... no se si es del todo malo... porque solo se ve al trasluz... como en la foto.
Hay que limpiar, pero mi soldador de estaño creo que no debe dar suficiente temperatura, porque la cinta de limpiar se me pega constantemente a los pads de la placa a pesar de usar mucho flux y es muy peligroso. Además en cuanto hay una bola de estaño sólida grande, tengo que acercar dos soldadores juntos para poderla levantar. ¿Se puede usar el preheater para limpiar y así ayudar a mi pobre soldador?
Sin embargo, en el rsx se limpia mucho mejor con el mismo soldador, parece que absorbe más calor y no lo dispersa tanto como la placa.
Otra foto
Meto al horno casero el RSX y en 5 minutos se quedan todas las bolitas muy bien pegadas y brillantes, la verdad es que este horno es una maravilla. Solo se me soltó una bolita, y la coloqué con flux, le di calod con la pistola de calor, muy suavemente y enseguida se pegó.
Solo se me soltó una bolita, y la coloqué con flux, le di calod con la pistola de calor, muy suavemente y enseguida se pegó.
Coloqué el chip orientándome por las cuatro esquinas, que tienen unos puntitos de soldadura, los cuales, no se como volver a soldar. Esta operación de colocar el rsx "a ciegas" no me inspira mucha confianza.
Puse flux en la placa, puse el PREHEATER a 160 ºC esta vez y el TOPHEATER a 200ºC. Pero me da que el rsx bajó muy abajo... como si se hubiese derretido en exceso todo...
Volví a montar todo y a probar y chas.... luz amarilla de la muerte otra vez... así que tengo algunas dudas y no se si alguien me puede ayudar...
¿quiza haya sido alguna de las siguientes causas?:
1: Exceso de temperatura en la recolocación una vez hecho el reballing, quizá bajó demasiado.
2: Puede que las esquinas del rsx sea necesario conectarlas también.
3: Puede que la luz amarilla se deba a otra cosa, pero no se que otra causa de LYOD puede haber.
Gracias a todos de antemano.