pasta termica delta de plata

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
mdk_rhcp
Reboleador

hola compañeros en esta ocacion queria consultarles si alguien ah provado la pasta termica de la marca delta no la comun blanca que todos conocemos sino la que viene con plata dicen que trae unos resultados muy buenos muy superiores a la arctic silver 5 que es la que uso para los equipos que reparo y su costo es de menos de la mitad que la otra Imagen

alguno la ha provado, es buena y sobre todo es duradera?
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
coelectron
ReballingAdicto!!

Yo la use para probarla y me dio malisimo resultado, parami y la vengo usando hace mas de 3 años la mejor es Artic Silver (espero que los de Artic lean esto y me envien algunas gratis jejeje :D )
elgranpiripi
Extractor

En mi corta experiencia, diré que se le da mucha importancia al coeficiente de transmisión térmica en un determinado intervalo de temperatura a las pastas térmicas, pero no se dice mucho sobre la cantidad usar. Yo he usado las dos pastas térmicas, la blanca normal y la artic silver y la verdad es que no he notado mucha diferencia.

Pero si he apreciado que si se usa poquísima pasta, pero bien extendida, pues si que se nota la diferencia.

Repito que tengo poca experiencia, pero me parece más importante que se emplee la cantidad justa, que usar plata o normal.

Hombre, si hubiera pasta de diamantes, pues a lo mejor es la releche, pero... para lo que yo hago... me vale la normal... bien extendida en una fina capa.
Pabloide73
Reboleador Extremo

elgranpiripi escribió:En mi corta experiencia, diré que se le da mucha importancia al coeficiente de transmisión térmica en un determinado intervalo de temperatura a las pastas térmicas, pero no se dice mucho sobre la cantidad usar. Yo he usado las dos pastas térmicas, la blanca normal y la artic silver y la verdad es que no he notado mucha diferencia.

Pero si he apreciado que si se usa poquísima pasta, pero bien extendida, pues si que se nota la diferencia.

Repito que tengo poca experiencia, pero me parece más importante que se emplee la cantidad justa, que usar plata o normal.

Hombre, si hubiera pasta de diamantes, pues a lo mejor es la releche, pero... para lo que yo hago... me vale la normal... bien extendida en una fina capa.
No se si sera verdad, no tengo acceso a este material pero dice que esta pasta contiene diamante.

http://www.ebay.com/itm/Innovation-Cool ... 6320wt_952

Si alguien la probo me gustaria saber su opinion
mdk_rhcp
Reboleador

elgranpiripi escribió: Hombre, si hubiera pasta de diamantes, pues a lo mejor es la releche, pero... para lo que yo hago... me vale la normal... bien extendida en una fina capa.

el tema de aplicar la pasta termica no es el problema es mas se coloca solo una gota en el centro del tamaño de un grano de arroz y da exelentes resultados (exepto en disipadores con contact pipe o de contacto directo con el heat pipie por ejemplo el coolermaster tx3 que se coloca una linea sobre cada heat pipe) si colocas una capa delgada de pasta lo que provoca es una burbuja de aire en algunos sectores y como todos sabemos el aire no es buen conductor por lo que provoca una disipacion mala

pabloide eh provado esa grasa que tu dices de diamante y es exelente pero aca no se consigue hay que pedirla a china y rogar para que los de la aduana te la dejen pasar por salubridad que te hacen mucha historia

yo lo que buscaba era una alternativa similar a arctic silver pero algo mas economico y facil de conseguir en argentina veo que seguire con la arctic o la delta comun de siempre a menos de que algun colega diga lo contrario
pocho89
Hot Gun

Grasa siliconada delta: micros Intel sin video dedicado.

Grasa artic silver solo para los procesadores AMD (S1G2 en adelante) con o sin video dedicado
La grasa cerámica de artic silver no lo recomiendo, dado a que es muy pastoso, y difícil de distribuir

Ejemplo:
Hp TX2000
Procesador turion ultra ZM-82
Chipset M780G
Test con 3DMark 06
Duración nueve horas
Grasa delta: temperatura maxima alcanzada 102 grados celsius
Grasa cerámica: temperatura máxima alcanzada 98 grados Celsius
Grasa "gris" (artic silver): temperatura máxima alcanzada 94-95 grados Celsius.

Ejemplo DV-4
Procesador Athlon QL-65
Chipset M780G
Test con 3DMark 06
Duración nueve horas
Grasa delta: temperatura maxima alcanzada 98 grados celsius
Grasa cerámica: temperatura máxima alcanzada 95 grados Celsius
Grasa "gris" (artic silver): temperatura máxima alcanzada 87 grados Celsius.

Ambos equipos con su respectivo BIOS actualizado.

Espero les sirva.
mdk_rhcp
Reboleador

:shock: :shock: :shock: :shock: gracias por el aporte pero :shock: :shock: :shock: esas temperaturas son muy elevada para lo que he visto, por ejemplo una tx2500 que es el modelo que tu especificas la temperatura maxima alcanzada con pasta artic silver 5 y pads termicos tambien de marca Antec la temperatura es de maximo con carga 100% video y micro de 80 82 ºc tengamos en cuenta que esta notebook tiene un disipador muy pequeño, en el caso por ejemplo de la dv2000 que tambien el disipador no es de lo mejor pero con una lamina de cobre en lugar del termal pad es de 45º idle y 67 full load
andresfze
Extractor

por la comparación son muy elevadas esas temperaturas, yo uso artec silver 5 y un tx1000 en idle me marca 55°c y en uso basico 60° a 65°c, videos e internet 70°c aprox
netmaniaco
Hot Gun

Buenas noches tengo una duda con respecto a las diferencias entre los Thermal Pad y los de Cobre, otra duda es el grosor correcto para la GPU, tengo un Dell 1526 un chip Ati Radeon X1270, me decanto por los de 0.5mm ó 1 mm, cual me recominedan?, por último; yo uso la pasta ceramica2 y de verdad es muy buena esta de plata es mejor?, muchas gracias de antemano por cualquier ayuda que me puedan brindar
pocho89
Hot Gun

andresfze escribió:por la comparación son muy elevadas esas temperaturas, yo uso artec silver 5 y un tx1000 en idle me marca 55°c y en uso basico 60° a 65°c, videos e internet 70°c aprox
Pero la tx1000 con chipset n6150 y procesador S1G1 nunca me superaron los 67 °C.
Aclaro que solo uso thermal pad's, nada de placas de cobre, dado que eso puede dañar el trabajo realizado. Por algo el fabricante coloca thermal pad.
En el trabajo siempre usamos thermal pad's y grasa artic silver 5
En cuanto los procesadores AMD S1G2 en las tx2000 no he logrado que bajen las temperaturas, o sea logran llegar a temperaturas máximas de 94°C como máximo, pero claro que mantengo el cooler stock (sin modificaciones).
Luego pasare algunos modelos con sus procesadores y con las temperaturas máximas alcanzadas.

Off topic
Para quien necesite el BIOS para notebook cq42-121la que me avise, dado ha que tengo el archivo binario del BIOS que funciona correctamente.

Saludos
Responder