Packard Bell Hera G sólo encience power y wifi (SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos.

Me ha llegado un portátil Packard Bell HERA G (MH36). Es una avería fácil pero bueno, la posteo por si le puede servir a alguien.

Este equipo nada más presionar el botón de power se enciende el led de Wifi y power y constantemente accede a la unidad óptica.

Sospeché desde un primer instante posible corrupción de bios, pues muchos portátiles Packard Bell que me he encontrado adolecen de ese problema.

En el ftp de Packard Bell no encontré este modelo y entonces ya desesperado (antes de romperle la cabeza a la gente busco y rebusco) froté la lámpara mágica que tengo y salió el genio henrytronics y me concedió el fichero dump. :D

Gracias a henrytronics que me ha servido en bandeja el dump pude sacar el equipo reparado. En su ftp no aparecía dicho modelo. Lo posteo por si fuera de utilidad. ftp://ftp.download.packardbell.com/NOTEBOOK/

Gracias a Vali una vez más (y van .... bufff) por darme la referencia MH36. Joder, con esta marca hay que ser adivino, casi.

Saludos.

PD. Los ficheros de bios de los Packard Bell son como los billetes de 500 €. Sabes que existen pero no ves ni uno. :mrgreen:
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos de nuevo.

Esto est lejos de solucionarse.

Despues de programar la bios que facilitó henrytronics el equipo en el post me lanza el siguiente mensaje:

ERROR 0701: USB OVER CURRENT ON HC/PORT BUS:00H DEV:1DH Fun: 00H / PORT:00H

Press F1 TO CONTINUE.

¿Alguna idea por donde tirar? Observo que arrancando un HIRENS BOOT el desplazamiento en el menu es tremendamente lento al mover el cursor con el teclado.

Muchas gracias.
saularciga
Extractor

Eso es de lo mas facil. no ¨sé si si tu ingles sea muy bueno o no entiendas a aque se debe ese mensaje, pero aqui esta la solucion. textualmente el mensaje dice que tienes un sobreconsumo de corriente en uno de los puertos USB . He aqui la solucion:

Fix for Error 0701: USB Over Current On HC/Port - Bus:00H Dev :1DH Fun:01H / Port:00HOptions

This error and it is indeed caused by a failure of some of the USB ports.
To see which ports have failed just plug a thumb drive into each port, if the red light on the thumb drive doesn't flash as you plug it in, that port is dead.

I found two dead ports just near the mic and headphone sockets., the third one there and the one on the other side of the case were OK.
So, I looked up the video that is elsewhere on this board on dismantling the 3000 C200, and dismantled everything until I got down to the USB/Sound card, and disconnected its connector cable, and reassembled everything again (making sure you put some heat sinc compound on the CPU heat sinc).
Then booted up perfectly.
Of course I now am down two USBs and the sound sockets, but I don't use them anyway (interesting that these blew without any use whatsoever)
saularciga
Extractor

Busca en el manual de servicio Fun: 00H / PORT:00H

te voy a pasar los Ids de estos errores:

Func: indica que es un puerto USB libre o sea disponibles
PORT:00H indica la posicion del puerrto , esto lo puedes ubicar o localizar con el diagrama. La "H2 indica el numero de puerto y como te digo esto puede venir en el diagrma o simplemente con un ohmentro de tieera mide la resstencia que haty en casa salida del circuito que maneja los puertos usb y asi daras con el culpable. o fijate que no tengas cort en la ficha de los puertos USB
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola saularciga.

Muchas gracias por tus comentarios.

Entré hace unos instantes para comentar que ya tengo localizada la avería. Me traje la placa para casa para hacer unas comprobaciones y sólo me hizo falta el dedo. El componente marcado en circulo rojo (U8) se calienta a rabiar.

Imagen

Mañana en el taller comprobaré antes de nada el estado de los condensadores C206 y C210.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Buenos días.

La avería ha llegado a su fin. He localizado el causante del sobreconsumo en los puertos USB. Era el condensador C210.

Lo he cambiado y ahora el equipo anda perfecto.

Saludos.
saularciga
Extractor

que bien que todo haya salido bien .TEMA CERRADO y/ o solucionado
luisfelipezz
manteca

[quote="saularciga"]Eso es de lo mas facil. no ¨sé si si tu ingles sea muy bueno o no entiendas a aque se debe ese mensaje, pero aqui esta la solucion. textualmente el mensaje dice que tienes un sobreconsumo de corriente en uno de los puertos USB . He aqui la solucion:

perdon por entrometerme, pero xose a sido de los primeros en estar aqui y te pido por favor un poco mas de respeto, por nuestros maestros, entiendo que ya soluciono el equipo xose, felicidades y saludos
gracias de todas formas , saludos
saularciga
Extractor

Perdon luisfelipezz en ningun momento fue mi entencion con mi comentario hacer menos a Xose. y si así lo tomo éll o ud le ruego una disculpa, pero el mensaje era textualmente facil de entender, poe eso la naturaleza de mi comentario. Procurare en lo consiguiente evitar este tipo de comentarios.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Por favor.

Haya paz.
Cerrado