Lee bien lo que te escribo.... para que resuelvas tu problema pues yo pase por eso...
1- aprovecha el calor del precalentador.
2- usa suficiente flux preferiblemente el 559
3- el soldador yo lo uso a 380 a 400 a veces más...
4- como ya te dijeron la maya es fundamental. La mejor es la más cara no la más gruesa. Ok
5- cuando pongas el soldador sobre la maya verifica que haya bastante flux en el lugar
6- cuando pongas el soldador sobre la maya espera a que la maya tome temperatura antes de comenzar a mover, ojo tampoco dures mucho en un mismo punto esperando a que la maya tome temperatura porque puedes quemar en ese punto. ok..
7- MUY IMPORTANTE... no hagas mucha presión... yo prácticamente no hago presión. Porque pasa exactamente lo que te paso en la primera foto (levantas la pintura aislante). Esto es mas grabe cuando la maya es de mala calidad, es como pasar un cepillo de alambre...
8- MUY IMPORTANTE.. la calidad de la punta. si tu punta es de mala calidad se pondrá negra y el estaño no se pegara... además si se pone negra el calor no pasara a la maya... ok es muy importante tener una de calidad pre estañada que el estaño se adhiera...
9- cuando acabes de sacar el chip, lo primero es limpiar con más estaño. NO DIRECTO CON maya. ojo. la punta tiene que adherir el estaño..
10- con 2 y máximo 3 veces que pases la maya es mas que suficiente... si la pasa mucho fácilmente te llevas un pad y mas si el flux no es suficiente o esta seco o la maya de baja calidad.
te recomiendo este tipo de punta:
http://www.ebay.com/itm/140907007383?ss ... 1497.l2649
hay de este tipo para todo tipo de soldadores y estaciones, fíjate de la marca y que la punta no tenga el mismo color que el resto del cuerpo... las de diferente color son las buenas pero llévate mas por la marca y que sea pre estañada...
Si pones esto en practica te quedara perfecto... como te dije, yo pase por esto y creo que muchos mas. Y es algo sencillo y muy básico cuando aprendemos los trucos... además que LA PRACTICA HACE AL MAESTRO... suerte, estamos para ayudar...