Buenas a todos, abro este mensaje por si alguien sabe decirme o si le ha pasado lo siguiente:
Tengo un soldador Aoyue 968A+ con tobera de aire caliente, el caso es que lo pongo a temperatura maxima 480º o a veces a 450º para rebolear un chip, comienzo al 5 de aire hasta que se caliente y después al 2 o al 3 para empezar a rebolear y cuando llevo uno o dos minutos depende, no siempre es igual, pues empieza a bajar de temperatura el solo. Ya me lo ha hecho unas cuantas veces y la verdad es que es muy dificil trabajar pues tienes que mantener el pulso y la distancia al chip, cuando te das cuenta que las bolas ya no bajan y miras el termometro del soldador y ves los digitos bajando el solo... A alguien le ha pasado o sabe decirme porque pasa esto, si es normal o es porque hago algo mal o simplemente que he tenido mala suerte con este soldador... por lo demás va perfecto y solo tiene como 7 meses.
He desmontado la tobera y me he dado cuenta que la resistencia que lleva está incandescente y luego se oye un "clic" y se apaga con la consiguiente bajada de temperatura. Has de esperar que enfrie hasta los 90º para ponerla en marcha de nuevo y volver a realizar el proceso de calentamiento hasta que vuelve a hacer el bucle de apagado.
Alguien me ayuda?
Un saludo a todos.
Problema soldador Aoyue 968A+
Esto mismo te ocurre con menores temperaturas? Digo esto porque parece un corte por sobrecalentamiento. Tanta temperatura a baja revoluciones del ventilador, puede venir por ahí el problema. Esta muy encerrada la tobera al momento de trabajar? osea, fluye el aire o queda "encerrado"?
Si podes subí un video con el proceso que realizas.
Saludos...
Si podes subí un video con el proceso que realizas.
Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
- salvador.g
- Pop Corn
Pues realmente el problema puede venir por ahí, porque hoy me he dado cuenta que a 395º no ha saltado por sobrecalentamiento y sin embargo a 450º o mas si que salta en 1 o 2 minutos, esto al principio de comprarla no ocurria pues he realizado muchos reballings a chips a 450º y aire al 2 por ejemplo... aunque todos sabemos que las maquinas chinas por algo son económicas y puede ser que te duren mucho o nada. Hoy he comprado otra parecida para salir del paso de las económicas, pues no puedo estar sin tobera de aire para trabajar. Si alguien le ha pasado y a conseguido solucionar el problema que reponda a este hilo, se lo agradeceria mucho, pues quiero repararla si es que tiene solucion, igualmente me he puesto en contacto con el distribuidor y me pasaran con el servicio técnico... igualmente os comentaré algo al respecto si lo averiguo por si a alguien mas le podria pasar y sirve de ayuda.
gracias
Editado: Bueno no se si he dado con algun tipo de solución, el caso es que ahora lo pongo a 420-430º y no se para, unicamente he quitado un tornillo que llevaba debajo de color rojo que sujeta el compresor de aire que lleva interno, y ha dejado de vibrar, antes vibraba y hacia un ruido espantoso pero pensé que era normal.... pues no, ahora va muchisimo mas fino, menos ruido y casi sin vibraciones. Casualmente ha dejado de cortarse por sobrecalentamiento, no se si tendrá algo que ver, pero de momento así a ocurrido, por si alguien no lo sabe quitenle el tornillo rojo que hay debajo y tu soldador será otro. Podemos dar el asunto de momento por finalizado.. gracias a todos.
gracias
Editado: Bueno no se si he dado con algun tipo de solución, el caso es que ahora lo pongo a 420-430º y no se para, unicamente he quitado un tornillo que llevaba debajo de color rojo que sujeta el compresor de aire que lleva interno, y ha dejado de vibrar, antes vibraba y hacia un ruido espantoso pero pensé que era normal.... pues no, ahora va muchisimo mas fino, menos ruido y casi sin vibraciones. Casualmente ha dejado de cortarse por sobrecalentamiento, no se si tendrá algo que ver, pero de momento así a ocurrido, por si alguien no lo sabe quitenle el tornillo rojo que hay debajo y tu soldador será otro. Podemos dar el asunto de momento por finalizado.. gracias a todos.
salvador.g