arielubaldo escribió:hola chicos, soy ariel de argentina(resistencia chaco),primero antes de empezar con el tema, me gustaria felicitar a todos del foro, yo recien me estoy iniciando e el tema y tengo una achi 6000,y me doy cuenta que no es tan facil rebolear,como muestran los videos,el foro esta de 1000 puntos( agradezco a coelectròn por la ayuda y al cordobes).
bueno el tema es que seria bueno saber o si alguien puede aportar sobre si es nocivo aspirar el humo del flux y si la radiacio infraroja es nociva para la salud , especialmente a los ojos.
en el caso de que si tendrian que subir los presupuestos:

ah:mi msn es :servitel_ar@hotmail.com(si alguien me quiere agregar como contacto)
Hola Arielubaldo, hacer el trabajo de rebolero o de reboleador, bueno no sé el termino apropiado para este trabajo, está lleno de sin sabores, unos amargos y otros muy dulces, realmente es muy satisfactorio cuando haces un reballing y el equipo vuelve a la vida, por eso me gusta el nick de fénix, ese placer, gusto felicidad, no sé cómo llamarle, saber que has hecho un trabajo que muy pocos hacen, y que te ganaste un dinerillo por eso, es muy placentero, pero esto es solo la punta del iceberg, ya que para llegar a ese momento, hay que entrenar el cuerpo, yo le digo así, porque realmente la teoría para hacer reballing es muy simple, en una o dos horas la puedes aprender si ya eres técnico, pero de ahí a hacerlo bien, hay mucho por entender más que por aprender, hay que entrenar los ojos, las manos, los oídos, el olfato, en fin, pero lo importante es que ya empezaste y vas por buen camino, yo tuve que aprender de prueba y error, de rabia en rabia, de board quemada, peleas con clientes en fin, y muchos equipos devueltos, pero en hora buena existe reballing.es, y es maravilloso, aprovecha al máximo y aquí estoy para ayudarte en lo que más pueda,
Respecto a la salud, tengo mis dudas, yo fabrique un extractor de humo, así como las campanas de cocina, y lo modifique un poco, con un ducto de aluminio de 8 pulgadas, que va a la calle, además a la campana le puse unos extractores más potentes algo ruidosos pero mejores, también le puse unas mangueras de 2 pulgadas extra para ponerlas cerca de las estaciones de soldadura manual, y así extraer la mayor cantidad de humo toxico del ambiente, esto lo hice porque note que en el horno ir donde soldó la mayor cantidad de board, se formaba una costra por donde salía el humo, y me puso a pensar que tanto de esto se pegaría a mis pulmones, también me pongo un tapaboca, pero aún así¬ creo que aspiro mucho de los vapores, en unos días iré al médico para que me hagan unos exámenes rutinarios, y comentare,
Respecto a los ojos, se que el ir es muy malo, pero el dark (oscuro) es peor, el que usan algunas maquinas no se ve, por eso es más dañino. yo me compre unas gafas de trabajo rudo, en homecenter, que según dicen protegen de radiación uv, infrarroja y demás, por que había notado que cuando soldaba mucho me dolían mucho los ojos después de mi día laboral.
Espero aportes de mas colegas,
Saludos mi amigo desde Cali Colombia.
Fenixreload