HP G6-1208ES QUANTA R13 NO ARRANCA "SOLUCIONADO"

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Manuel_FPC
Reboleador

Buenas tardes compis !!

Este tema es por el intento de reparación de una placa base para un HP G6-1208es.

La placa base que lleva montada es una QUANTA R13

Esquema: http://www.4shared.com/office/SiZVM-CJb ... 3-UT5.html

Os comento un poco el problema que presenta:

El equipo no arranca ni se enciende ningún led ni nada por el estilo.

Comenzamos a hacer las primeras mediciones en la pagina 37 ( Charger ) y nos encontramos con el primer fallo del equipo, PQ52 recibe alimentación +VAD (19.43V) y al ser canal N necesita una tensión de +/-20V (según su Datasheet) para activarse y empezar a conducir, NO TENEMOS ESA TENSION.

Imagen

Medimos en ambos extremos de PR129 y encontramos que tenemos una tensión de 18.63V en un extremo y 0.11V en el otro ( justo el que necesitamos ), esta resistencia medida con el multimetro nos marca sus 150K correctamente por lo que damos por echo que esta correcta ( no se si me equivoco ).

Tengo que aclarar que no me preocupa tener solo 19V en vez de los +VH28 puesto que no los necesito para activar PQ52 ( No se si me equivoco )

La pregunta es.... ¿ donde han ido a parar los 19V ?

También hemos medido la señal ACOK_IN, presenta 0V.

Nos hemos tomado la libertad de inyectar 19V directamente a GATE de PQ52 y hemos conseguido tener +5VS5 Y +3VS5. Ahora el equipo hace el amago de arrancar pero solo parpadea el LED del DCJACK 3 veces seguidas y se para.

Hemos medido VCC en el KBC y tenemos los 3V.

Las siguientes señales están a 0V y no cambian su estado: RSMRST# SUSON MAINON

Las siguientes señales cambian su estado de 3V a 0V : NBSWON1#

Las siguientes señales siempre están en 3V : DNBSWON1#

Bueno espero no aburriros con tanto texto, pero he considerado importante plasmar todas estas mediciones en el post.

Un saludo y muchisimas gracias de antemano.

;)
Última edición por Manuel_FPC el Dom Abr 20, 2014 3:35 pm, editado 1 vez en total.
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
capiw
Pop Corn

Buenas noches, revisa la linea +VH28, que es donde tienes la averia, un saludo.
Manuel_FPC
Reboleador

+VH28 se genera en PU2 y este solo entrega 19V, pero a mi parecer son suficientes para activar PQ52, creo que el problema lo tengo después de PR129, ya que los 19V si que llegan a PR129 pero ya no salen.

Aun así cuando inyectamos los 19V directamente en GATE de PQ52 se activa el circuiro ALWAYS 3 y 5Vpero el equipo sigue sin arrancar tal y como comento en el post.

Saludos!
brokenboy
Extractor

El amigo 2informaticos nos dejó un tutotial de como funciona este parte del arranque en el siguiente post:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... hilit=VH28
y en youtube puedes ver este otro que también se ocupa del arranque en los HP:
http://youtu.be/pp6lLb7Wwmg
Hay 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no.
capiw
Pop Corn

Brother para que ese mosfet funcione tienes k tener minimo 26v y tu solo tienes 19v, esa es la averia, es un mofet n trabaja la puerta a partir de unos 26v, normalmente te tiene que llegar unos 28v con algo, un saludo.
Actros
Reboleador Extremo

+VH28 se genera en PU2 y este solo entrega 19V, pero a mi parecer son suficientes para activar PQ52
En primer luegar tienes que tener claro que PQ52 es de canal N, no se puede activar con +/-20v sino con Vgs>0. Teniendo en cuenta que el surtidor (patilla 3) en un primer momento tiene un valor de 0v, con tan solo aplicar 10v en el Gate se abrirá. Pero una vez que este abierto necesitará 10v más que lo que haya en el surtidor, o sea 10v más de los 19v que pretendemos conseguir (28v o 29v en total). Al principio consigues abrirlo con solo los 19 que has inyectado pero luego son insuficientes :o +VH28 se llama así por algo (28 28 28 28....)
Para saber si esta bien PU2 creo que basta con que levantes PR129 y veas si estan los 28V. Si quieres más información de como funciona puedes leer los 2 tutoriales del enlace que ha dejado brokenboy. Tanto el tutorial de Vali como el del Ernesto, son magnificos los dos para entender el funcionamiento de este tipo de circuitos.
¿Que valor tiene ACOK#, ACIN, DCIN, +VAD_1?
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Manuel_FPC
Reboleador

Buenos días compis,

En primer lugar comentarles que finalmente se ha podido reparar este circuito.

El fallo principal estaba en PU2, este no generaba correctamente la señal +VH28 y tampoco la señal ACIN.

Después de sustituir PU2 queda resuelto el problema!!

Después de reparar este fallo nos encontramos también con un problema de vídeo que se soluciono temporalmente aplicando un poco de calor sobre la pastilla de silicio de la GPU. ( A LA ESPERA DE RECIBIR EL GPU NUEVO :D )

Gracias por vuestra ayuda!!

Saludos!
coelectron
ReballingAdicto!!

Por favor edita el primer mensaje y en el asunto pon (Solucionado) al final del titulo de este, gracias!
Cerrado