ARDUINO REWORK STATION 2.0 .-SEGUNDA PARTE

Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola de nuevo.

El soporte para el termopar que he ideado fue sacado de una impresora hp PSC1500.

Está todo realizado con materiales nada "estratégicos". Una pieza de una impresora hp, un tornillo, una tuerca y una fresa de punta fina para rebajar la pieza de metal.

Las fotos no son muy buenas. Las he sacado con el microscopio usb y no están todo lo enfocadas que quisiera pero valen para tener una idea.

Le hice unas muescas en la pieza con una fresa del dremel para que no se moviera el cable del termopar. Ahora sólo me quedan hacer pruebas. No creo que la pieza sufra mucho. Es de acero inoxidable, creo.

Ahora, muy mala suerte tendría si no hubiera por la placa un agujero donde pasar el tornillo para la fijación.

Imagen

Imagen

En el frontal de la pieza se puede observar la muesca que le hice con una fresa para que no resbalara el termopar.

Imagen

Ahora voy a sacar del bga de la placa el P.M.R.D.C. ¡Ah, perdon! Se me olvidaba. Para los no iniciados en esto sería "la puta mierda roja de los cojones" que rodea el bga de esta placa que he mostrado en las fotos. El cabronazo que la pone la llama eufemisticamente epoxy.

Lo haré con unos palos de madera de hacer brochetas. Ahora que estoy a régimen hay que dar salida al stock de palitroques que tengo en casa. Si, puedo hacer brochetas de verduras pero no es divertido para el paladar. :lol: :lol: :lol:
Última edición por Xose_maria el Mar Jun 12, 2012 7:25 pm, editado 1 vez en total.
Pabloide73
Reboleador Extremo

Muy buena idea, ya estoy haciendo uno para mi maquinola. Gracias
JAGG
manteca

Gracias dmingo por el tip, pero no pude conseguir el cooler para un cpu amd.

Muy buena idea Xose_maria , yo no tengo a la mano una impresora para sacar esa pieza , pero hice una muy parecida con una terminal para cable:

Imagen

Imagen

Imagen

Para sujetar la T1 creo que tambien es buena idea , solo que sin apretar los seguros de la terminal para que el cable de la termocuple se pueda deslizar hasta la orilla del chip bga :D

Imagen

Me dispongo a hacer unas pruebas aver que tal va con este tipo de sujecion y subo resultados !! creo que habria que forrar las terminales con cinta kapton para evitar que se le pegue alguna soldadura de la placa o algun compnente . :D :D :D
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
darcito
Extractor

dmingo .... una duda los cuarzo o los alogenos en que voltaje los pido,,,, 220v o 110v ? yo aca en la red electrica tengo 220v

saludos
Última edición por darcito el Mar Jun 12, 2012 8:22 pm, editado 1 vez en total.
seraser
Reboleador

darcito escribió:dmingo .... una duda los cuarzo o los alogenos en que voltaje los pido,,,, 220v o 110v ? yo aca en la red electrica tengo 220v

saludos
Si me permites descargar de trabajo a dmingo y compañia yo mismo te respondo, a 220v, tal como el suministro de tu red electrica.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

JAGG, me gusta tu sistema de fijar el termopar con ese terminal. Mañana voy a hacer uno y pruebo. Muy buena idea. :idea:

Saludos.
dmingo
Reboleador Extremo

Hola a todos:

Creo que no me habéis entendido, el poblema no está en anclar la termocupla T1, si no el conjunto, si anclas T1, pero la ventanita kapton-alum se despega estáis falseando la temperatura, y puede llegar alcanzar una diferencia de 20ºC, esto significa no poder sacar la BGA, y en el caso de que la ventana llegue a tapar el kapton el aluminio PopCorn.
Yo no tengo anclada la temocupla, solo cae encima de la pcb, por un brazo articulado de una antena telescopica, pero cuando se despega la ventanita, entra el aire y falsea la temperatura. Oto inconveniente, es que dependéis de un orificio para sujetarla, no siempre os irá bien esto.

Saludos.
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
aprendiz
ReballingAdicto!!

Creo que a mi no me pasa que se despegue por el tipo de termopar que uso, este es calibre 30, un alambre delgado por ende con muy poco peso que lo puedo pegar con Kapton y cinta de aluminio, ademas que la union de las dos puntas pareciera como si solo hubiesen doblado un mismo trozo de alambre, nada que ver con la bolita que se ve en los termopares de Xose y JAGG.......

Ademas que como lo comente anteriormente no permito que el flux se corra hasta la ventana de Kapton-Aluminio porque inmediatamente se despega............

Saludos a todos muchachos...........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Xose_maria
ReballingAdicto!!

dmingo escribió:Hola a todos:

Creo que no me habéis entendido, el poblema no está en anclar la termocupla T1, si no el conjunto, si anclas T1, pero la ventanita kapton-alum se despega estáis falseando la temperatura, y puede llegar alcanzar una diferencia de 20ºC, esto significa no poder sacar la BGA, y en el caso de que la ventana llegue a tapar el kapton el aluminio PopCorn.
Yo no tengo anclada la temocupla, solo cae encima de la pcb, por un brazo articulado de una antena telescopica, pero cuando se despega la ventanita, entra el aire y falsea la temperatura. Oto inconveniente, es que dependéis de un orificio para sujetarla, no siempre os irá bien esto.

Saludos.
Bueno, en mi caso la herramienta de fijación del termopar es para T2. Yo para T1 usaré un termopar que usa la achi. Esta es la sonda.

Imagen

Más o menos quedaría así.

Imagen

¿Como lo veis?
darcito
Extractor

asta ahora tengo casi todo claro, pero tengo 2 dudas...

1- el motor del hotgun lo conecto al arduino ? por que veo que la placa de power no tiene para conectar el motor solo se conecta la resistencia?

2 las barras de cuarzo o alogenos... cada cuandos centimetro las pongo y mas menos cuanta separacion contra la base de malla protectora ?

otra consulta que me recomiendan arduino uno o arduino mega ?

saludos dmingo lo del motor del hotgun me dejo sin dormir ayer
Cerrado