ACHI o Bird?

ChrNen
manteca

lionorig escribió:a ver yo tambien me uno a la pregunta es mejor la bird 4k? la achi 6000 o la sc? o la jovy 7500re version 2?
pork veo que en ebay salen casi lo mismo en ebay no dicen cuanto es la potencia de abajo ni de arriba en las achi en los 2 modelos mencionados solo la potencia total, pero en la bird 4k si esta tiene 400W arriba y 800W abajo, tambien mi pregunta?? que es lo que hay que buscar en una maquina de reballing?? el wattiaje entre mas alto mejor??
orientenme recomiendeme la mejor y mas economica opcion tengo max. 2000$ para comprarme la maquina queria con sus accesorios queria la bird 4k, ya k la jovy 7500 al parecer no calienta ni el cafe...
pero necesito orientacion en la mejor opcion dentro de las posibilidades k tengo... mi intencion es reparar laptops xbox360 y ps3 y lo que venga para reballing...
---------------------------------------------

Yo te puedo contestar sobre la potencia, no necesariamente mas potencia es mejor todo se basa en temperaturas y control, potencia sin control es igual a nada o no te sirve de nada mas bien, a mi punto la jovy queda fuera de comparacion por su alto precio y la berdad demasiadas malas experiencias y dificil manejo, con respecto a la achi pro se que es una mejor opcion, pero por su costo si la achi-6000 saca la chamba no requiero comprar algo mas.
kepi19
Pop Corn

ChrNen escribió:
tuxtos escribió:ACHI IR 6000= 800 watts

ACHI IR SC PRO= 2000 watss

No hay donde perderse, ademas la maquina trae succionador , controles de temperaturas tanto en upper como en bottom heater.
Sobre entiendo que su respuesta es que es mejor una PRO SC ? Y otra pregunta la 6000 no tiene control de temperatura independientes, a lo que he visto tiene para el bottom y upper, o solo es un programador de temperatura que hace trabajar a ambos ?

Saludos y muchas Gracias por su pronta respuesta tuxtos
Hola ChrNen,

La ACHI IR-PRO-SC e IR6000 son la evolución de la ACHI IR-PRO e IR3000.

La ACHI IR-PRO-SC e IR6000 tienen controles de temperatura mas avanzados para el UP-Heater , que significa esto, que se le pueden programar segmentos del programa de manera que siga mas la curva tí­pica de un proceso de soldadura. Ademas, se pueden conectar a una Pc, aunque no es imprescindible.

En cambio en la ACHI IR-PRO e IR3000 el control de temperatura del UP-Heater es igual al del Pre-Heater, que lo único que hace es hacer sonar una alarma cuando se llega a una temperatura programada, y mantener la temperatura en los rangos seteados (AL y AH).

Cabe dar el merito al forista "Service Game", ya que el fue quien realizo la modificación de su ACHI IR3000 poniendo el controlador inteligente para el UP-Heater, y luego los fabricantes de ACHI sacaron el modelo IR6000 basados en esta modificación.

Saludos!
Estación de Aire caliente..
ACHI IR6000: Enchufada y funcionando!
Maquina casera. -->> Descartada :(
lionorig
Hot Gun

y que opinan de la bird4k??? que tal es?? en comparacion con las otras???
ChrNen
manteca

Hola kepi19, y de ambas maquinas cual crees que sea mas indicada para rebolear xbox, ps3 laps ?

A lo que he leido y experimentado para evitar la deformacion de la placa requerimos de una de las 2 cosas, un area de
preheat que abarque toda la placa es decir la caliente de manera uniforme, o un buen soporte que la forze en su lugar
se podria decir. He oido que la achi-6000 no tiene suficiente potencia en su preheat por ser este muy pequeno y que para calentar una placa correctamente tiene que se ayudada del upheater ademas que requiere una buena base para evitar deformaciones, aun asi ya hay usuarios que dieron con un buen perfil y estan sacando el trabajo, pero mi pregunta es si seria muy mas facil con la pro, por su gran tamano de preheat y mayor potencia, como no veo muchos comentarios de esta maquina es por eso que pregunto esto para saber que maquina seria mejor adquirir, si batallar un poco con la 6000 y ayudarme de toda la gente que la posee gastando mucho menos o ir entre comillas por algo mas facil que se supone es la pro, aunque no halla mucho soporte de esa maquina en los foros.

Para el usuario que pregunto sobre la Bird, esta es simplemente una copia o clon de una achi-6000 , no tiene diferencia mas que en la presentacion, prestaciones son las mismas, asi que si pinesas comprar una de estas compara precios.
kepi19
Pop Corn

ChrNen escribió:Hola kepi19, y de ambas maquinas cual crees que sea mas indicada para rebolear xbox, ps3 laps ?

A lo que he leido y experimentado para evitar la deformacion de la placa requerimos de una de las 2 cosas, un area de
preheat que abarque toda la placa es decir la caliente de manera uniforme, o un buen soporte que la forze en su lugar
se podria decir. He oido que la achi-6000 no tiene suficiente potencia en su preheat por ser este muy pequeno y que para calentar una placa correctamente tiene que se ayudada del upheater ademas que requiere una buena base para evitar deformaciones, aun asi ya hay usuarios que dieron con un buen perfil y estan sacando el trabajo, pero mi pregunta es si seria muy mas facil con la pro, por su gran tamano de preheat y mayor potencia, como no veo muchos comentarios de esta maquina es por eso que pregunto esto para saber que maquina seria mejor adquirir, si batallar un poco con la 6000 y ayudarme de toda la gente que la posee gastando mucho menos o ir entre comillas por algo mas facil que se supone es la pro, aunque no halla mucho soporte de esa maquina en los foros.

Para el usuario que pregunto sobre la Bird, esta es simplemente una copia o clon de una achi-6000 , no tiene diferencia mas que en la presentacion, prestaciones son las mismas, asi que si pinesas comprar una de estas compara precios.
Hola ChrNen,

Mira, yo hace poco que tengo mi ACHI IR6000, y por ahora me va bien, es mas que nada cuestión de agarrarle la mano a la maquina. Eso si, por ahora he trabajado solo con laptops.

Todas las maquinas que trabajan con Dark-IR, usan pantallas cerámicas infrarrojas, que no es mas que una pieza de cerámica con una resistencia eléctrica en su interior. El problema de este tipo de elementos calefactores es su inercia térmica, que quiere decir eso, que si esta frí­a tarda un tiempo en calentarse, y si esta caliente, tarda un tiempo en enfriarse, no es "Caliente-Frí­o" instantáneo. Ademas, la temperatura ambiente influye bastante.

Entonces es cuestión de agarrarle la mano, o bien modificando los programas de los controladores, o, como estoy haciendo yo por ahora, poner en "pausa" el controlador inteligente hasta que el Pre-Heat alcanza la temperatura que yo quiero que alcance, ¿me explico?

Respecto a cual comprar si la PRO o la IR6000, si podes gastar unos $$ mas, yo comprarí­a la PRO (mi presupuesto solo llego hasta la IR60000, soy de Argentina y entre el costo de envio, la maquina y la Aduana se suma muchos U$S y ademas nosotros cobramos en $ Argentinos y es duro llegar a comprar U$S). Como decí­s vos al hacer un calentamiento mas amplio de la placa tenes menos posibilidades de que se pandee ademas de la mayor potencia, aunque creo que los soportes para XBOX y PS3 son algo casi imprescindible.

Una cosa importante, a la maquina hay que agarrarle la mano.. Lo principal es entender como es la curva de soldadura y entender como hace la maquina para reproducirla, de ahí­ en mas, es mucho de prueba y error (y lo principal no frustrarse en la primera).

Espero haber sido de utilidad.

Saludos.
kepi19
Pop Corn

lionorig escribió:y que opinan de la bird4k??? que tal es?? en comparacion con las otras???
Hola lionorig,

Como dijo ChrNen, la Bird AC4K y la ACHI IR6000 son muy parecidas, sino idénticas. En la Pag 2 de este mismo hilo el usuario Service Game hace una comparación entre las 2 (el link te lleva directamente a ese post).

Saludos.
lionorig
Hot Gun

bueno entonces descartare la bird 4k y me ire por la achi pro-sc que estan en ebay para ver cual opcion mejor me va que tenga la mayoria de los accesorios..
lionorig
Hot Gun

bueno el tema del peso de la pro-sc 45kg sale bastante cariño el envio con respecto a las otras que pesan 18kg mas del doble de peso y por ende debe ser mas del el doble de envio en costo... :shock:
ChrNen
manteca

Si de hecho el costo del envio fue casi del doble... ya encargue la mia, siempre fue una PRO-SC, cuando me llegue abrire un nuevo post con fotografias e impresiones de la maquina para que los demas puedan decidirse mas facil por la que se ajuste mejor a sus necesidades.

Gracias por sus Opiniones y Aportes, ahora que llegue para ponerla a funcionar !
glew
Hot Gun

pero porque dicen que las Bird no son buenas, segun sus representantes tienen manuales en español y soft y a mi me sacaron un par de dudas.
Ademas dragon grup tiene pagina web y la otra ACHI no o al menos no es tan facil de ubicar.
Responder