ChrNen escribió:Hola kepi19, y de ambas maquinas cual crees que sea mas indicada para rebolear xbox, ps3 laps ?
A lo que he leido y experimentado para evitar la deformacion de la placa requerimos de una de las 2 cosas, un area de
preheat que abarque toda la placa es decir la caliente de manera uniforme, o un buen soporte que la forze en su lugar
se podria decir. He oido que la achi-6000 no tiene suficiente potencia en su preheat por ser este muy pequeno y que para calentar una placa correctamente tiene que se ayudada del upheater ademas que requiere una buena base para evitar deformaciones, aun asi ya hay usuarios que dieron con un buen perfil y estan sacando el trabajo, pero mi pregunta es si seria muy mas facil con la pro, por su gran tamano de preheat y mayor potencia, como no veo muchos comentarios de esta maquina es por eso que pregunto esto para saber que maquina seria mejor adquirir, si batallar un poco con la 6000 y ayudarme de toda la gente que la posee gastando mucho menos o ir entre comillas por algo mas facil que se supone es la pro, aunque no halla mucho soporte de esa maquina en los foros.
Para el usuario que pregunto sobre la Bird, esta es simplemente una copia o clon de una achi-6000 , no tiene diferencia mas que en la presentacion, prestaciones son las mismas, asi que si pinesas comprar una de estas compara precios.
Hola
ChrNen,
Mira, yo hace poco que tengo mi ACHI IR6000, y por ahora me va bien, es mas que nada cuestión de agarrarle la mano a la maquina. Eso si, por ahora he trabajado solo con laptops.
Todas las maquinas que trabajan con Dark-IR, usan pantallas cerámicas infrarrojas, que no es mas que una pieza de cerámica con una resistencia eléctrica en su interior. El problema de este tipo de elementos calefactores es su inercia térmica, que quiere decir eso, que si esta fría tarda un tiempo en calentarse, y si esta caliente, tarda un tiempo en enfriarse, no es "Caliente-Frío" instantáneo. Ademas, la temperatura ambiente influye bastante.
Entonces es cuestión de agarrarle la mano, o bien modificando los programas de los controladores, o, como estoy haciendo yo por ahora, poner en "pausa" el controlador inteligente hasta que el Pre-Heat alcanza la temperatura que yo quiero que alcance, ¿me explico?
Respecto a cual comprar si la PRO o la IR6000, si podes gastar unos $$ mas, yo compraría la PRO (mi presupuesto solo llego hasta la IR60000, soy de Argentina y entre el costo de envio, la maquina y la Aduana se suma muchos U$S y ademas nosotros cobramos en $ Argentinos y es duro llegar a comprar U$S). Como decís vos al hacer un calentamiento mas amplio de la placa tenes menos posibilidades de que se pandee ademas de la mayor potencia, aunque creo que los soportes para XBOX y PS3 son algo casi imprescindible.
Una cosa importante, a la maquina hay que agarrarle la mano.. Lo principal es entender como es la curva de soldadura y entender como hace la maquina para reproducirla, de ahí en mas, es mucho de prueba y error (y lo principal no frustrarse en la primera).
Espero haber sido de utilidad.
Saludos.