HELENE-150

Cerrado
PatogomaII
ReballingAdicto!!

En cuanto lo pruebe,si funciona bien, lo subo.
En cuanto a integrarlo con el scketch de Dmingo, todavía estoy pensando cómo hacerlo. Lo más seguro es que lo meta en un bucle condicionado por un interruptor externo para que no estorbe en el proceso de rework, y de paso así quedan fijados los motores para que no se muevan durante el proceso, vaya a ser que le de sin querer a la palanca y joda el invento. :lol: :lol: :lol:
Lo que tengo que estudiarme bien es el de Dmingo para ver donde finaliza el proceso y ahí meter la rutina de aparcar el top (por lo pronto).
El problema es que hace solo un mes que tengo el arduino y hasta ahora no tenía ni pajolera idea de cómo funcionaba, por lo que voy lentillo en este tema. Hace años que no programo nada, pero veo que esto es como montar en bici, que no se olvida. :D

Y yeyo, lo importante es ponerse. Yo empecé por el preheater porque era lo que tenía más a mano mientras pensaba cómo iba a hacer el resto, y mientras iba haciendo las placas con los componentes que encontré aquí mientras esperaba los pedidos a China. Llegó un momento que lo llevaba todo al mismo tiempo adelante y tenía un cacao impresionante (solo tienes que ver el resto del hilo) y te agobias porque parece que no avanzas, pero en mi opinión, lo mejor es sentarse y hacer una lista de lo que hay que hacer en orden (no vas a hacer el top o el pre si no tienes donde ponerlo) y otra de lo que necesitas para hacer cada cosa, y dependiendo de la disponibilidad, estableces un orden para hacer las cosas y síguelo a rajatabla Pero ya ves que yo no sigo mis propios consejos.
Pero ante todo, ánimo y al toro "miarma"!
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

Por cierto ya tienes el mecanismo para cambiar nozzles?

Yo estoy pensando en hacer algo con rosca, no se me ocurre nada mejor...

tengo en mente algo como esto para la sujeccion de nozzles

Imagen

luego habria que hacer los nozzles con rosca tambien, lo que no se es donde comprar estas cosas xD

Y el teflon me esta tocando los eggs porque no lo encuentro y en rs sale caro...

edit: aqui una pagina con esas piezas, se llaman coples y niples no se si te interesa pero lo pongo http://www.tododeinoxidable.com/tabid/157/default.aspx
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
yeyo_gato
Pop Corn

bueno pues seguire tu consejo entonces..como dijo jack el destripador vamos por partes....empezare con lo que tengo a mano mientras compreo lo demas y me llegan las cosas de china y to esas cosas... muchas gracias de nuevo por todo....igualmente a lo que necesites por aqui ando ok??
hasta el hombre mas sabio se acuesta sabiendo algo nuevo
PatogomaII
ReballingAdicto!!

mush escribió:Por cierto ya tienes el mecanismo para cambiar nozzles?

Yo estoy pensando en hacer algo con rosca, no se me ocurre nada mejor...
Pues ya veo que has ido al hilo en cuestión al que te iba a mandar yo. En el hilo de Maelva también tienes una forma curiosa de hacer nozz... boquillas intercambiables (en español mejor).

Mira este: http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6759

Yo estoy recopilando imanes de neodimio de las unidades de CD y de los discos duros para ver si hago un sistema por imanes y me ahorro el estar poniendo y quitando tornillos (y abriendo la tapa del top, que me pasa como a tí).
Creo que también voy a usar imanes para fijar la base antipandeo a la caja, así me permite mover la base a la posición que más me interese en cada tipo de placa (horizontal, vertical, en diagonal...)
Cuando llegue a esa parte te comento.
(visto en una camiseta)
snake66
Reboleador

Hola, ojo con los imanes de neodimio, tienen la temperatura de curie muy baja, entre 300-400 ºC,
Un imán sometido a una temperatura mayor que su temperatura de curie pierde todas sus propiedades magnéticas.
Si el imán lo pones en el top, fácilmente alcanzará estas temperaturas.

Saludos
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Gracias por el aviso!!!

Temperatura de curie... La primera vez que lo oigo (mejor dicho que lo leo).
Todos los días se aprende algo nuevo.

Yo había pensado en poner esos imanes porque lo había leido en el hilo de RVK:

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7179

Pero los imanes están embutidos en un tocho de aluminio que tiene por salida y lo mismo ahí disipan más calor.

De todos modos haré pruebas con ellos, ya que casi tengo una máquina capaz de generar calor a voluntad y medirlo, pues aprovecho para calcular empíricamente la temperatura de curie de mis imanes. Ya puestos a aprender, pues que no quede ;)

Te imaginas en pleno reboleo, con unas esferas recién soldadas, brillantes, cojonudas... y pafff, despachurradas porque los imanes de la boquilla no han dado la talla...

El calor me está afectando otra vez. El termómetro de la calle dice 46ºC y la temperatura de curie de mis neuronas creo que anda por los 40.
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

Curioso apunte sobre los imanes amigo. Yo habia pensado utilizar ese metodo, me parece genial, pero creo que es complicado el hacer la estructura correctamente para que el iman se acople y quede encajado y no se pueda mover, que con el tema del aire caliente y las dilataciones no se como se va a comportar la chapa esta y habria que montar una estructura mas fuerte y en principio me parece mas sencillo dos tubos con rosca. Lo de los imanes si te sale es genial
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Los imanes que pensaba son los de disco duro:

Imagen

Les haces un taladro y los coges con un tornillo y unas escuadras a los lados de la tobera. Imagina que la tobera cae donde está la moneda. Quedan fijos, les da igual las dilataciones y no se mueven.
Haré pruebas con ellos sin y con disipador para ver como se portan con la temperatura de curie esa.

A la boquilla no hace falta que le pongas imanes si la haces de algún material férrico. Si la haces de aluminio, entonces sí que habría que pensar en poner imanes pequeños (de unidad de CD) o alguna chapa que se pegara al iman.

Si usas una boquilla como la de JAGG, el tubo redondo superior entra en la tobera y el plano superior cuadrado se pegaría a los imanes. Algo así (el paint no da pa más):

Imagen
(visto en una camiseta)
Tago
manteca

Mejor sería que descartaras taladrar un Neodimio porque se rompen..... no son ese solido que ves por fuera, son una masa prensada recubierta de Níquel "Sinterizados".

http://es.wikipedia.org/wiki/Im%C3%A1n_de_neodimio

Saludos
Tago
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Pues entonces los usaré con el soporte que traen para los discos duros, que ya tienen hechos los taladros.
No se ha acabado el día y sigo aprendiendo cosas.

Gracias Tago. Apúntate una cerveza.
(visto en una camiseta)
Cerrado