HELENE-150

Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Buenos días.

He seguido instrucciones o recomendaciones de Julio (aprendiz) y de Fran (PatogomaII) y he de decir que reinstalando de cero el NetFrameworks 4.5 no he resuelto el problema.

Julio me ha dicho que probara la versión Rework 2.0 (la que no es para 1024x768) y he conseguído un seguimiento mucho mejor de la curva. Demora algo menos el inicio de la rersistencia del Hotgun.

La última prueba realizada esta mañana arroja el siguiente gráfico:

Imagen

Aquí está la anterior prueba. Como podeis observar, el resultado es claramente distinto.

Imagen

Espero que os haya sido de utilidad. Seguiré haciendo pruebas para por lo menos saber si este resultado se va a repetir en el futuro y no es fruto de la casualidad.

Saludos.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Hola Xose.

Se ve que la cosa va por buen camino pero no acaba de ir fina del todo.
Yo despues de hacer todo lo que te dije en el post anterior se me acabaron los problemas y el hotgun arranca y la resistencia se activa 1 seg. despues de que entre el ventilador, y con el rework 2.2 de 1024x768.
He estado dándole vueltas a la cabeza y podría ser un tema de paginación del archivo multitemp2. Puede que se solucionara al actualizar la versión del software de arduino a la 1.5.2 en inglés (y su driver correspondiente). Hay muchos casos que al cambiar las versiones del software de arduino, los sketch tienen comportamientos distintos, que me imagino yo que variarán a la hora de compilarlos para subirlos al arduino.
Prueba eso y nos comentas.

Un saludo.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola Fran.

A ver si he entendido bien. Me dices que descargue la última versión del soft de arduino (beta) y una vez hecho eso, uso los drivers de la versión estable. ¿Es correcto?

Muchas gracias.
Tago
manteca

Wenas Xose, aún no tengo experiencia para determinar que error es el que tienes, pero como dices, se ve en ambas curvas que hay un retraso al encender el TOP. Has revisado el PCB? , parece como si tuvieras un condensador en serie con la resistencia del TOP que haga retrasar el disparo (en lugar de paralelo como filtro)... no se, esa impresión es la que me da.

Saludos
Tago
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Xose_maria escribió:Hola Fran.

A ver si he entendido bien. Me dices que descargue la última versión del soft de arduino (beta) y una vez hecho eso, uso los drivers de la versión estable. ¿Es correcto?

Muchas gracias.
Hola Xose. Lo que quiero decir es que descargues el driver beta 1.5.2 y que lo instales (creo que no tiene instalación y que lo copias directamente a c:\arduino) y uses los drivers que vienen con él (que son los más actualizados que hay), en la carpeta drivers.
Pero tienes que descargarlo del enlace que te puse, que es el de la página en inglés y, evidentemente, viene en el idioma de los corsarios anglosajones, pero es lo más avanzado que hay.
Yo, como lo hice todo a la vez, pues no puedo decirte exáctamente qué cosa me arregló el problema, pero hice todo lo que te puse ayer y en ese orden. No olvides la reparación de la instalacion del .net framework, que a mí me hizo unas reparaciones.

Tago, el problema parece lo que tú dices pero no es eso, porque si lo activas manualmente no tiene retraso. Es algo de software, drivers, librerías o meigas.

Y ahora a otra cosa...
He estado limpiando el estaño de los pads de un par de BGA pero sin estación de reboleo, ya que ha sido una cosa en la que no he pensado hasta ahora. Se me han puesto los deditos hirviendo y he tenido que inventarme algo rápido, así que aquí está la
HELENE FINGERFRESH REBALLING STATION
Primero he cogido un trozo de DM, dos pletinas, una tuerca, una pletina ranurada y un tornillo de apriete manual. Lo he juntado todo y me ha salido algo así:

Imagen

Luego le he dado un repaso rápido con spray negro mate y le he puesto unas patitas de silicona

Imagen

Y una vez montado todo queda así. No está mal, no?

Imagen
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
seraser
Reboleador

Tu eres un crack total pato, que inventiva.:grin:

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Tago
manteca

ha quedado TOTAL .... jajaja el "PATO AMO" :lol: :lol: otra idea rápida que nos alivia la vida ;)

Saludos
Tago
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Ostia Pato...

Me voy a hacer uno. No eres el único que tiene problemas de temperatura.

Un cacharrito más

Saludos.
snake66
Reboleador

Esta bien el aparatito, pero una sugerencia, la pieza ranurada que has usado para fijar el BGA yo la hubiera hecho de fibra de vidrio, porque siendo metálica se te va a quedar pegada la malla y el estaño cuando la pases cerca de esa esquina.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Buenas

He probado las siguientes recomendaciones:

- Reparar el Netframework
- Volverlo a reinstalar.
- Ultima versión de Arduino beta
- Subí de nuevo el sketch de Julio al arduino
- Hice unas pruebas con un perfil que me facilitó Julio.

Con todo ello, mis problemas siguen siendo los mismos: Usando el perfil, la resistencia del Hotgun tarda casi 15 segundos en actuar, después del comienzo del ventilador del Hotgun.

Si le doy manualmente al botón Hotgun, entonces funciona todo al unísono. Sin problemas. Solo tengo follón con el perfil.

No uso SSR, utilizo la placa inicial con triacs.

Imagen

A consecuencia de ello se desplaza la curva de soldadura de la ideal y se me acortan los tiempo del melting point, llegando antes al cooldown.

Imagen

Con este problemón, no me atrevo a soldar nada lead free.

Saludos.
Cerrado